Hogarmania.com

Bricomanía

Silla para jardín

Con la llegada del buen tiempo sacamos mayor provecho a nuestro jardín, por eso, es importante encontrar un mobiliario cómodo con el que poder estar relajados. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo hacer esta práctica silla para jardín.

Para construir esta silla necesitaremos un tablero de contrachapado y una moqueta de hierba artificial. En primer lugar, cortaremos las piezas con una sierra de calar, realizaremos los orificios de unión y montaremos la silla. Para proteger la madera aplicaremos un fondo para lasur. Después, cortaremos las piezas de moqueta a medida, y las fijaremos aplicando adhesivo de montaje.Remataremos nuestro trabajo colocando unas patas de plástico en la base de la silla.

Herramientas

  • Sierra de calar
  • Hoja para madera
  • Taladro atornillador
  • Broca para madera de 4 mm de diámetro con avellanador
  • Pistola aplicadora para silicona
  • Cortador eléctrico
  • Pistola para pintar

Materiales

  • Tablero de contrachapado hidrófugo de 15 mm de grosor
  • Tornillos para ensamblar de 5 X 50 mm
  • Adhesivo de montaje
  • Moqueta de hierba artificial
  • Fondo para lasur
  • Lasur satinado

Paso a paso para construir una silla para jardín

Silla para jardínPaso 1
Después de marcar en el tablero de contrachapado las piezas que necesitamos para configurar la estructura, las cortamos con la sierra de calar y una hoja para cortes rectos en madera. Para trabajar con mayor comodidad, sujetaremos la pieza a la mesa con unas mordazas.

Silla para jardínPaso 2
Presentamos las dos primeras piezas y hacemos los orificios de unión. Realizaremos esta tarea empleando el taladro provisto de una broca para madera.

Silla para jardínPaso 3
Sustituimos la broca por una punta adecuada y unimos las piezas entre sí con unos tornillos especiales para ensamblar.

Silla para jardínPaso 4
Siguiendo el mismo procedimiento, montamos todas las piezas de contrachapado que compondrán la estructura de nuestra silla jardín.

Silla para jardínPaso 5
Preparamos el fondo para lasur y lo aplicamos en la estructura empleando la pistola para pintar. Respetaremos la distancia mínima que nos indica el fabricante.

Silla para jardínPaso 6
Una vez que el producto se haya secado, repasamos suavemente la superficie con la lijadora provista de una hoja de lija de grano fino. Después, retiramos el polvo que se haya producido con un paño o papel húmedo. También podemos emplear el aspirador.

Silla para jardínPaso 7
A continuación, mezclamos el lasur con un 10% de agua y comenzamos a pulverizar el producto, en este caso caoba y satinado, hasta cubrir totalmente la silla. De esta forma, reforzaremos la protección de la madera.

Silla para jardínPaso 8
El siguiente paso consiste en cortar las piezas de moqueta a medida. Para hacer este trabajo hemos utilizado el cortador eléctrico, pero si no disponéis de esta herramienta, podéis realizar los cortes con unas tijeras o un cortante.

Silla para jardínPaso 9
Con todas las piezas de hierba artificial preparadas, aplicamos un adhesivo de montaje, especial para el exterior, sobre la estructura de ocume con una pistola para silicona.

Paso 10
Ya podemos cubrir toda la silla con la moqueta. Después, dejamos que transcurra el tiempo necesario para que el adhesivo se endurezca.

Silla para jardínPaso 11
Finalmente, presentamos unas patas de plástico en la base del mueble y las fijamos con sus correspondientes tirafondos. Hemos añadido las patas para evitar que la estructura esté en contacto con el suelo del jardín.

Silla para jardínPaso 12
Ya tenemos la silla acabada; sólo nos queda colocarla en lugar adecuado y disfrutar de ella en los días de verano. De esta manera, en Bricomanía hemos construido una silla para jardín.