En esta ocasión, desde Bricomanía os proponemos un trabajo de carpintería muy decorativo: un tiburón retroiluminado para decorar la pared. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2021
Carpintería
En esta ocasión, desde Bricomanía os proponemos un trabajo de carpintería muy decorativo: un tiburón retroiluminado para decorar la pared. ¡No te lo pierdas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2021
En esta ocasión, vamos a construir una estructura en forma de tiburón, dotada de luces led, con la que decoraremos la pared de una habitación de un modo muy personal. Un sencillo trabajo de carpintería al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.
Para llevar a cabo este trabajo necesitaremos un tablero de DM, una pieza de poliestireno extruido, de unos 40 mm de grosor, y una tira autoadhesiva de leds. Asimismo, emplearemos unos tacos de pino a modo de soportes y fijaremos las distintas piezas entre sí con un adhesivo en aerosol.
Paso 1
Lo primero que vamos a hacer es preparar una plantilla de papel con la silueta de un tiburón y fijarla en el tablero con unas tiras de cinta adhesiva. A continuación, hacemos el dibujo en el DM.
Paso 2
Retiramos la plantilla y cortamos, con cuidado, el tiburón, utilizando la sierra de calar y una hoja para madera.
Para trabajar con mayor comodidad, sujetamos el tablero a la mesa con unas mordazas.
Paso 3
Luego, repasamos toda la superficie de DM con un taco de lija de grano medio, incidiendo especialmente en los cantos con el fin de retirar las rebabas.
Paso 4
Limpiamos bien el polvo producido al lijar y dibujamos el tiburón en la pieza de poliestireno extruido, con la ayuda de un rotulador.
Paso 5
Empleando la sierra de calar y una hoja especial para materiales blandos, cortamos el aislante, siguiendo minuciosamente el dibujo.
Paso 6
Señalamos la posición de los tacos de apoyo y el transformador en el poliestireno extruido y hacemos las cajas.
Realizamos también unos rebajes para el cable con un cortante.
Paso 7
Ya tenemos todas las piezas preparadas. Vamos ahora con el montaje. Aplicamos un adhesivo en aerosol en la parte interior de uno de los tiburones de DM y colocamos el aislante.
Paso 8
De la misma manera pegamos los tacos que nos servirán de apoyo en la pared.
Paso 9
Es el turno del acabado. Comenzamos aplicando una imprimación selladora en la superficie de DM, ayudándonos de un rodillo de espuma.
Este producto sirve para cerrar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura.
Paso 10
Una vez que la imprimación se haya secado, damos el esmalte, en este caso en aerosol, desde una distancia mínima que nos indica el fabricante.
Entre la amplia gama de colores que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por el negro.
Paso 11
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, fijamos el transformador con una tira de cinta adhesiva multiusos.
Paso 12
El siguiente paso consiste en pegar la tira de luces led de habitación. Retiramos el plástico protector y la fijamos en el canto del aislante.
Paso 13
Incorporamos unas hembrillas a nuestro tiburón retroiluminado y terminamos el trabajo colgando la estructura en la pared.
Paso 14
Una solución sencilla y original, con la que podremos decorar la pared de una estancia, dando un toque muy personal.