Os mostramos el paso a paso para realizar un bonito tocador con espejo para la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Carpintería
Os mostramos el paso a paso para realizar un bonito tocador con espejo para la habitación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Si queremos completar nuestro dormitorio con un mueble práctico y ligero, un tocador con espejo puede ser la solución. Podremos guardar en él algunos objetos personales y mantener el orden.
Para ganar en funcionalidad dejaremos el espejo con un sistema móvil, de manera que podremos inclinarlo hasta encontrar el reflejo que queramos.
Es un mueble de estilo nórdico que construiremos partiendo de un clásico utensilio de campo, un cedazo.
Paso 1
Comenzamos cortando con la sierra de calar los listones de madera con los que crearemos la estructura de las patas del tocador de maquillaje con luz.
Paso 2
Una vez los hayamos cortado, los fijamos entre sí con tirafondos.
Paso 3
A continuación, con el taladro y una broca para madera mecanizamos varias piezas. Realizamos orificios en el lateral del cedazo como en la cajonera y en las patas.
Paso 4
Nos centramos de nuevo en el cedazo y lo lijamos.
Paso 5
Limpiamos bien el polvo y aplicamos esmalte acrílico de color blanco, a juego de la cajonera.
Paso 6
Una vez que la pintura esté seca, colocamos el espejo en el interior del cedazo y lo sujetamos con un junquillo y algunas puntas de cabeza perdida.
Paso 7
Comenzamos ahora a montar toda la estructura. Primero, fijamos con tirafondos la cajonera a las patas, más o menos a una altura media
Paso 8
Por otro lado, vamos preparando el espejo. Hemos encargado una pieza circular a la medida del interior del cedazo y con un listón fino similar a un junquillo, lo fijamos a la madera reforzando esta unión con unas puntas. Acabamos el trabajo colocando el espejo en la parte superior de la estructura de las patas con tornillos y palomillas el espejo. Gracias a las palomillas, éste se mantendrá firme pero podremos moverlo siempre que lo necesitemos
Paso 9
Y ya tienes tu tocador con espejo hecho. De esta manera tan sencilla hemos construído un mueble muy práctico para cualquier dormitorio.