Electricidad

Montar un alargador

Montar un alargador

Os enseñamos cómo montar un alargador a medida de una forma rápida. Sigue nuestro briconsejo de electricidad para montar un alargador.

Autor: Bricomanía

En ocasiones, los alargadores que encontramos en el mercado no tienen suficiente largura para cubrir nuestras necesidades.

Por este motivo, en este briconsejo, os mostraremos cómo realizar un alargador a medida de una forma rápida y con unos materiales muy fáciles de adquirir.

Paso a paso para montar un alargador:

Paso 1
Para hacer este trabajo, necesitaremos cable o manguera y dos clavijas, una macho y otra hembra. En función de la potencia del aparato que queramos conectar elegiremos un cable de mayor o menor sección.

Paso 2
Después de aflojar el tornillo de la clavija macho, cortamos la funda exterior del cable unos dos centímetros.

Paso 3
A continuación, pelamos los extremos de los tres conductos a la medida adecuada. Para hacer este trabajo, usaremos unas tijeras especiales para electricistas.

Paso 4
Una vez que hayamos entrelazado los hilos de cobre, hacemos las conexiones eléctricas.

Paso 5
Es importante insertar cada cable en su correspondiente borne; en este caso, el cable de tierra irá en el borne central, y los otros dos los colocaremos indistintamente.

Paso 6
Ya podemos cerrar la clavija macho. Nosotros nos hemos decantado por un modelo que lleva interruptor incorporado, pues la lámpara que queremos conectar no tiene.

Paso 7
Para poner la hembra en el otro extremo de la manguera, hacemos exactamente lo mismo.

Paso 8
Gracias a este práctico accesorio, podremos enchufar el aparato deseado desde cualquier rincón de casa.

Además