Electricidad

Instalar antena digital para TDT

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar de una manera muy sencilla, cómo instalar una antena digital para TDT.

Autor: Bricomanía

Después del apagón analógico, es imprescindible tener un receptor TDT para poder ver la televisión. Si te has despistado y todavía no has instalado la antena pertinente para recibir la señal, lee atentamente este briconsejo. Te vamos a dar una solución muy sencilla, con la que podrás resolver el problema en muy poco tiempo con la instalación de una antena digital para TDT.

Paso a paso para instalar una antena digital para TDT:

Paso 1
Se trata de colocar una antena digital que sirve para interiores y exteriores, ya que la carcasa está protegida contra los rayos UV y cuenta con un sellado estanco.

Paso 2
Nosotros vamos a instalar el aparato en el interior del salón, cerca de la ventana. Después de comprobar que el kit contiene todas las piezas necesarias, presenta la antena en la pared y señala la posición del soporte.

Paso 3
A continuación, pegamos la cinta autoadhesiva tanto en la parte inferior de la base como en la pared...

Paso 4
... y fijamos la antena, haciendo coincidir las dos piezas del cierre de cardillo.
Gracias al soporte, que es multi-direccional y ajustable, se puede girar la antena hacia cualquier dirección para obtener la mejor recepción.

Paso 5
Lo siguiente que haremos es enroscar el cable coaxial en la antena y una vez que haya pegado una canaleta justo debajo del zócalo, pasa el cable y coloca la tapa.

Paso 6
Después, incorpora el receptor de la antena y conecta el cable a la terminal de la TDT.

Paso 7
Para finalizar, pone el alimentador en el receptor y lo enchufa a la toma de corriente.

Paso 8
Ahora sólo nos queda encender la televisión y comprobar que la instalación funciona correctamente. ¡Ya tenemos la antena digital para TDT!

Además