Electricidad

Alargador para exterior

Alargador para exterior

Autor:

Si vamos a realizar trabajo de bricolaje en el exterior y necesitamos un alargador de una medida concreta, podemos hacerlo nosotros mismos. Os enseñamos paso a paso cómo hacer uno.

El alargador eléctrico es un accesorio muy práctico para cualquier amante del bricolaje. Estos nos permitirán movernos sin problemas para realizar cualquier trabajo de bricolaje.

Su cable flexible nos permite acercar el aparato, teniendo siempre a mano un enchufe. A continuación veremos cómo hacer uno con las medidas que más nos convienen.

Paso a paso para utilizar un alargador eléctrico para exterior:

Paso 1
Pero en ocasiones, los alargadores eléctricos que encontramos en el mercado no satisfacen nuestras necesidades ya que el cable es demasiado corto. Por este motivo, en este briconsejo, os enseñaremos a realizar un alargador a medida.

Paso 2
Para hacer este trabajo, necesitaremos un cable especial para exteriores, un enchufe o clavija macho y una base múltiple estanca, que nos permitirá disponer de tres tomas de corriente al mismo tiempo. A la hora de hacernos con estos materiales, tendremos que asegurarnos de que aguanten la misma potencia.

Paso 3
Con la ayuda de un pequeño destornillador aflojamos el tornillo de la clavija macho. Después, con unas tijeras, cortamos la funda exterior del cable unos dos centímetros.

Paso 4
Luego, pelamos los extremos de los conductos a la medida adecuada.

Paso 5
A continuación, realizaremos las conexiones necesarias. Es importante insertar cada cable en su correspondiente borne. En este caso, el cable tierra irá en el borne central y los otros dos los colocaremos en los extremos.

Paso 6
Fijamos el prisionero, que impedirá que se mueva el cable.

Paso 7
Cerramos la clavija macho, fijando bien los tornillos con un pequeño atornillador.

Paso 8
Después, de la misma manera, unimos el otro extremo de la manguera a la base.

Paso 9
De una forma rápida y con unos materiales fáciles de adquirir, hemos creado un práctico accesorio, que nos permitirá contar con corriente en cualquier lugar de nuestro jardín o terraza.