Electricidad

Cómo hacer un cubre enchufes

Os proponemos hacer un cubre enchufes para colocar en la pared. De esta manera los pequeños de la casa estarán más seguros y una vez crezcan, podremos quitarlo de la pared.

Canal de YouTube de Bricomanía

Los enchufes además de ser un peligro para los más pequeños de la casa, son elementos que, en ocasiones, desentonan mucho en una pared. Os damos una solución para ambos problemas

Para solucionar este problema de la seguridad y la decoración, en este briconsejo, os proponemos la realización de un sencillo cubre enchufes, que lo decoraremos con motivos infantiles.

Paso a paso para crear un cubre enchufes infantil

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 1
Nosotros queremos tapar una hilera de enchufes que tenemos en el dormitorio de los niños, así que necesitaremos una tabla fina de DM que la cubra, tanto de ancho como de largo. Podéis pedir en vuestra tienda de bricolaje que os corten la pieza a medida, tal y como hemos hecho nosotros.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 2
Después, cortaremos cuatro listoncitos de madera en inglete para colocarlos en todo el perímetro de la base de DM. Para conseguir unos cortes limpios y precisos, utilizaremos una estación de serrado y la sierra de calar.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 3
Antes de poner el marco, repasaremos las zonas de corte con la lijadora hasta retirar bien todas las rebabas.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 4
Aplicamos un adhesivo de montaje, de calidad, en los listones y los pegamos en la tabla, formando un marco perfecto. Es importante que los listones tengan suficiente profundidad como para que el tablero no toque los enchufes.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 5
Cuando el adhesivo haya hecho su trabajo, tapamos el poro de la madera con una imprimación selladora al agua. Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos dos manos de un esmalte del mismo tono que el de la pared, de manera que el nuevo accesorio quede perfectamente integrado en el entorno.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 6
Una vez que el esmalte se haya secado, hacemos un orificio en el tablero del mismo diámetro que el tornillo central de uno de los enchufes, ya que vamos a aprovechar ese agujero de fijación para sujetar nuestro trabajo en la pared. Eso sí, sustituiremos el tirafondo por otro más largo.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 7
Soltamos el mecanismo de la pared, lo colocamos en la parte posterior de la tabla, haciendo coincidir los agujeros e insertamos el tirafondo. A continuación, fijamos el conjunto en la pared.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 8
Ya podemos decorar el cubre enchufes con unos adhesivos; en este caso, son motivos infantiles, pero vosotros podéis escoger las pegatinas que mejor se adapten a la decoración de la habitación en la que vayáis a colocar este elemento.

Cómo hacer un cubre enchufesPaso 9
Y, ¡Este es el resultado! Enchufes bien tapados y fuera del alcance de los niños. Además, con un elemento estético y muy divertido.

Además