Electricidad

Cómo instalar una alarma en la ventana

Cómo instalar una alarma en la ventana

Instalar alarma en ventana. En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo instalar una alarma en una ventana.

Autor: Bricomanía

Aunque la instalación de una alarma en casa no la convierte en inexpugnable, sí nos proporcionará una mayor seguridad.

En esta ocasión, vamos a instalar dos modelos de alarma con sirena incorporada, que se accionará de diferente manera, en una puerta y una ventana.

Paso a paso para instalar una alarma en una ventana

Instalar alarma en ventanaPaso 1
Este tipo de alarmas, ideales para casas individuales, se sujeta con adhesivo. Comenzaremos por la ventana; fijamos una de las dos piezas de la alarma en el larguero de la ventana con un adhesivo extra-fuerte.

Instalar alarma en ventanaPaso 2
La presentamos en su posición y hasta que el producto se endurezca colocaremos unas tiras de cinta adhesiva a modo de sujeción provisional.

Instalar alarma en ventanaPaso 3
De la misma forma colocaremos la otra pieza sin olvidar que las flechas de ambas deberán estar una en frente de la otra.

Instalar alarma en ventanaPaso 4
Cuando el adhesivo haya hecho su trabajo, levantaremos la tapa de plástico e insertaremos las pilas.

Instalar alarma en ventanaPaso 5
Para activar la alarma, pondremos el interruptor en la posición ON y para desactivarlo, lo colocaremos en la posición OFF.

Instalar alarma en ventanaPaso 6
En el caso de la puerta de acceso al jardín hemos colocado una alarma con sirena incorporada que se activa y desactiva con la llave. En cuanto un intruso abra, sonará la potente alarma; para desactivarla, introduciremos la llave en el orificio.

Instalar alarma en ventanaPaso 7
Con este tipo de alarmas conseguiremos ahuyentar al intruso y llamar la atención de los vecinos, que podrán alertar a la policía.

Además