Electricidad

Cómo conectar dos ordenadores

Os presentamos un briconsejo para ver cómo conectar dos ordenadores utilizando un cable cruzado con conectores RJ45.

Autor: Bricomanía

Para comunicar dos ordenadores entre sí necesitamos un cable cruzado con conectores RJ45. En este briconsejo, veremos cómo construir un cable de estas características a la medida deseada.

Paso a paso para conectar dos ordenadores

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 1
Es importante saber que el cable UTP debe ser de categoría 5 o superior, de cuatro pares, que soporta hasta 100 metros de longitud. Si comunicamos dos ordenadores que estén a mayor distancia, podríamos tener problemas de conexión.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 2
Necesitaremos también un crimpadora y dos conectores RJ45.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 3
Comenzamos retirando los extremos de la cubierta exterior del cable a unos 4 cm de distancia.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 4
Estiramos y desplegamos los conductos de colores, ordenándolos de la siguiente manera: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón y marrón.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 5
Después de colocar la capucha, insertamos los cables en el primer conector RJ45, manteniendo el orden mencionado y sin aflojar la presión sobre el extremo de la cubierta. Tenemos que asegurarnos de que cada cable pasa por su carril.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 6
Luego, empujamos los cables, hasta que lleguen al tope superior del conector y realizamos la unión, con la ayuda de unas tenazas de crimpar.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 7
Observamos cómo los pines metálicos del conector ya no sobresalen y la cubierta está bien sujeta.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 8
Siguiendo el mismo procedimiento, incorporamos un conector RJ45 en el otro extremo del cable, pero cambiando el orden de los hilos; en esta ocasión, los colocaremos del siguiente modo: blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marrón y marrón.

Cómo conectar dos ordenadoresPaso 9
De esta forma tan sencilla, hemos creado un cable UTP a medida, cruzado y con conectores RJ45, que nos permitirá unir dos ordenadores, obteniendo un óptimo resultado.

Además