Electricidad

Reciclar un alargador eléctrico

Reciclar un alargador eléctrico

Autor: Bricomanía

Vamos a ver una opción para reutilizar o reciclar un alargador eléctrico que tiene la manguera de goma dañada.

Sin darnos cuenta, hemos pasado con el coche sobre un cable eléctrico alargador y lo hemos dañado. En este briconsejo, veremos cómo aprovecharlo, de una forma fácil y rápida.

Paso a paso para reciclar un alargador eléctrico

Reciclar un alargador eléctricoPaso 1
Como los enchufes vienen soldados de fábrica y no podemos retirarlos, cortamos la parte dañada del cable, y reutilizamos las dos partes que nos quedan, añadiendo un enchufe hembra o macho, según nuestras necesidades.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 2
Empezaremos acoplando un enchufe hembra. Aflojamos el prisionero, soltamos el accesorio e introducimos la manguera de goma.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 3
Después de retirar el recubrimiento exterior, pelamos los extremos de los conductos de colores, con la ayuda de unas tijeras de electricista.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 4
Luego, hacemos las conexiones eléctricas. Es importante insertar cada cable en su correspondiente borne; en este caso, el cable de tierra irá en el borne central, y los otros dos los coloremos indistintamente.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 5
Por último, colocamos el prisionero que sujetará la manguera, metemos la hembra en la funda estanca y apretamos el tornillo.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 6
En el caso de que queramos instalar una clavija macho, hacemos exactamente lo mismo.

Reciclar un alargador eléctricoPaso 7
Un trabajo sencillo de electricidad que nos permitirá reutilizar la manguera de goma de un alargador eléctrico, sin problemas.

Tags relacionados alargador electricidad briconsejos