Electricidad

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogar

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogar

Autor: Bricomanía

Para evitar robos en casa, podemos optar por tomar medidas sencillas como utilizar unos dispositivos eléctricos con los que mejoraremos la seguridad de nuestro hogar.

Si estás planeando un viaje pero no tienes alarma y te preocupa por motivos de seguridad, no te pierdas este briconsejo. Hay algunos trucos para despistar a los ladrones y que crean que en la casa sigue habiendo gente.

A continuación veremos el funcionamiento de dos dispositivos eléctricos con los que lograremos hacer creer que en la vivienda hay gente.

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogar

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogarPaso 1
En los centros de bricolaje encontraremos varios dispositivos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como por ejemplo esta bombilla con sensor de luz incorporado. Retiramos la bombilla convencional y la sustituimos por esta otra.

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogarPaso 2
Dejamos el interruptor activado y gracias al sensor lumínico sólo se encenderá en el momento que oscurezca. De esta manera desde fuera verán luz y creerán que hay alguien.

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogarPaso 3
También pueden ayudarnos los temporizadores. Estos tienen la ventaja de que podemos determinar nosotros la hora exacta de encendido y de apagado. Marcamos con las pestañas las franjas horarias.

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogarPaso 4
Sólo tenemos que introducirlo en el enchufe y conectar en él los aparatos eléctricos que queramos. Por ejemplo una pequeña radio que se encienda según la hayamos programado durante el día. De esta manera si un ladrón se acerca a nuestra puerta escuchará sonido dentro de casa y es posible que desista de sus intenciones.

Dispositivos eléctricos para mejorar la seguridad en el hogarPaso 5
Además de esto no os olvidéis de algo muy básico y esencial, pedidle a alguien de confianza que retire la correspondencia de vuestro buzón ya que este detalle suele ser clave para averiguar qué familias se han ido de vacaciones. Siendo un poco prudente, es más probable que a la vuelta encuentres todo tal y como estaba antes de marcharte.