Electricidad

Adaptadores para casquillo

Adaptadores para casquillo

Autor: Bricomanía

Vemos diferentes tipos de adaptadores para casquillo con los que podremos cambiar las bombillas de las lámparas independientemente del modelo de bombilla que sea.

Si por la razón que sea necesitas colocar en una luminaria una bombilla diferente a la que tenías y no encaja en el portalámparas, no te preocupes porque aunque no sepas nada de electricidad podrás adaptarla de una forma muy pero que muy sencilla.

En el mercado existen precisamente eso, adaptadores para casquillos.

Paso a paso para colocar un adaptador para casquillo

Adaptadores para casquilloPaso 1
Primero tendremos que ver el tipo de portalámparas que tenemos y a continuación veremos qué casquillo tiene la nueva bombilla que queremos colocar. De esta manera podremos elegir el adaptador adecuado.

Adaptadores para casquilloPaso 2
Necesitamos que tenga un casquillo que se enrosque bien en nuestra luminaria dejando así operativo este otro portalámparas en la parte superior. Comprobamos que encaja sin problemas el casquillo de la nueva bombilla y que funciona perfectamente.

Adaptadores para casquilloPaso 3
Existen diferentes tipos de adaptadores, gracias a ellos podemos pasar de la bombilla con casquillo E-27 a otra de E-14 y a la inversa.

Adaptadores para casquilloPaso 4
Pero además podríamos pasar de una E-27 a una GU10.

Adaptadores para casquilloPaso 5
Y en una luminaria con un portalámparas GU10 podremos acoplar sin problemas con este otro adaptador una bombilla E-14.

Adaptadores para casquilloPaso 6
Ya véis qué solución tan sencilla, rápida y eficaz… con estos adaptadores no hay casquillo que se resista a ninguna bombilla.

Tags relacionados electricidad briconsejos materiales