Electricidad

Cómo instalar un cable de red Ethernet

Cómo instalar un cable de red Ethernet

Autor: Bricomanía

Para mejorar el rendimiento de la red en nuestro hogar, una opción es instalar un cable de red Ethernet. Vemos cómo hacerlo y cómo escoger la categoría que mejor se adapta a nuestras necesidades.

A veces nos desesperamos porque los dispositivos que tenemos conectados a internet nos van demasiado lentos a pesar de tener contratada una buena velocidad con nuestro operador. Estos son algunos de los motivos. Por un lado si la conexión es por wifi, es fácil sufrir interferencias que frenan el flujo de datos.

Pero si lo que tenemos es internet por cable, más fiable y seguro, puede sucedernos que la categoría de ese cable Ethernet no sea la adecuada. Te ayudamos a resolverlo.

Paso a paso para instalar un cable de red ethernet

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 1
Existen diferentes categorías. El más habitual en los hogares hasta ahora era el de categoría 5.

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 2
Sin embargo a medida que aumenta el número de dispositivos conectados y sus prestaciones podemos sufrir lo que se denomina cuello de botella. Es decir, que los datos que circulan por nuestra red se atasquen y circulen mucho más lentos.

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 3
Por ello, si vais a realizar una instalación de este tipo en vuestra casa os recomendamos que optéis por el cable de Ethernet de categoría 6.

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 4
A la hora de introducirlo por la pared comenzamos en la caja de registro y lo vamos llevando fácilmente hasta el punto deseado gracias a la cruceta de plástico rígido que tiene en su interior y que nos sirve de guía.

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 5
Pero si lo que queremos es realizar una conexión de Ethernet externa únicamente entre dos dispositivos, un cable de categoría 5 será más que suficiente. Y si es flexible resultará más cómodo.

Cómo instalar un cable de red ethernetPaso 6
Ya veis que para disfrutar de todos los avances tecnológicos en nuestro hogar a pleno rendimiento es fundamental apostar antes por una buena instalación.

Tags relacionados electricidad briconsejos