Electricidad

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes nos permiten controlar a distancia cualquier aparato de nuestra casa que esté conectado al wifi del hogar. Vemos de manera detallada cómo funcionan.

Canal de YouTube de Bricomanía

Bricomanía

Ver el programa completo de: Enchufes inteligentes

Para utilizar los enchufes inteligentes tendremos que acoplar los dispositivos a estos enchufes. Así, a través de nuestro teléfono móvil o una Tablet podremos encender o apagar los electrodomésticos, la calefacción o la luz de casa desde donde queramos y de forma inmediata.

Paso a paso para usar enchufes inteligentes

Enchufes inteligentesPaso 1
Para eso, necesitaremos descargar la aplicación que nos indica el fabricante en nuestro dispositivo móvil. Seguiremos las indicaciones del asistente de configuración.

Enchufes inteligentesPaso 2
El siguiente paso consiste en colocar la base de enchufe en la toma de corriente deseada.

Enchufes inteligentesPaso 3
Una vez que hayamos enchufado los aparatos, ya podremos controlarlos desde el trabajo, el gimnasio o el supermercado, mediante nuestro teléfono o tablet.

Enchufes inteligentesPaso 4
Podremos encender la calefacción para que la casa esté calentita cuando lleguemos; encender alguna luz para despistar a los intrusos o incluso, activar la cafetera desde la cama y disfrutar de café recién hecho todas las mañanas.

Enchufes inteligentesPaso 5
Otra de las ventajas de estos enchufes y su aplicación es que también nos permiten controlar el consumo de la electricidad.

Enchufes inteligentesPaso 6
Gracias a estos pequeños aparatos podemos tener una vida más sencilla y cómoda, ahorrando mucha energía.

Además