Electricidad

Hacer una conexión eléctrica estanca

Hacer una conexión eléctrica estanca

Autor: Bricomanía

Para las conexiones eléctricas que están en el exterior o en zonas húmedas se recomienda que sean estancas. Vemos paso a paso cómo hacer una conexión eléctrica estanca.

En espacios o lugares donde hay humedad, es importantísimo que las conexiones eléctricas estén bien protegidas. En este briconsejo, te vamos a dar una solución fácil, económica y muy eficaz.

Paso a paso para hacer una conexión eléctrica estanca

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 1
Empezaremos haciendo una sencilla conexión de cables en una regleta convencional. Evidentemente, los bornes de esta última deberán tener el diámetro adecuado a los conductos.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 2
Después de cortar los cables, pelamos los extremos con la ayuda de unas tijeras de electricista. A continuación, enrollamos los hilos de cobre para que no se deshilachen.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 3
Introducimos los cables en los bornes y los sujetamos, apretando bien los prisioneros. Para hacer este trabajo, será suficiente un destornillador de mano.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 4
Para proteger las conexiones, vamos a insertar la regleta en una caja de plástico, en cuyo interior tiene un gel aislante, que nos garantizará su estanqueidad.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 5
Abrimos la caja, metemos la regleta y con un simple clic, cerramos de nuevo la tapa.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 6
Este gel que envuelve la regleta, la auto-sella y nos proporciona una protección perfecta de las conexiones eléctricas, evitando posibles accidentes.

Hacer una conexión eléctrica estancaPaso 7
¡Fácil, verdad! Gracias a este tipo de cajas estancas con gel, podremos unir cables eléctricos de una forma segura, tanto en interiores como en exteriores.