Esta semana, veremos cómo realizar la adaptación de la TDT. De esta manera, evitaremos problemas para poder seguir viendo la televisión. ¡No os perdáis este tema central de Bricomanía!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2018
Tareas anteriores
Esta semana, veremos cómo realizar la adaptación de la TDT. De esta manera, evitaremos problemas para poder seguir viendo la televisión. ¡No os perdáis este tema central de Bricomanía!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de diciembre de 2018
En este apartado, os daremos unas nociones básicas para realizar una óptima instalación de la antena TDT. Además, os enseñaremos cómo actualizarla para que las frecuencias de la 4G no interfieran en la señal de la televisión.
Los materiales básicos que usaremos para realizar esta tarea son: la antena, el soporte, la fuente de alimentación y el distribuidor. Para las conexiones necesitaremos cable coaxial, tanto de interior como de exterior, y los conectores.
Paso 1
En primer lugar, presentamos el soporte de la antena en el exterior de la vivienda, lo nivelamos y marcamos los puntos de fijación.
Paso 2
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del diámetro adecuado, hacemos los agujeros.
Paso 3
Introducimos los tacos de plástico con la ayuda de un martillo, colocamos el soporte y lo sujetamos empleando unas arandelas y unos tornillos barraqueros.
Para apretar estos últimos necesitaremos una llave de vaso de un diámetro apropiado para su cabeza.
Paso 4
A continuación, colocamos la antena en el soporte, ajustamos su dirección y la sujetamos mediante su propia abrazadera y sus correspondientes tornillos.
Paso 5
En el mercado encontramos filtros 4G, exteriores e interiores, que permiten adaptar las antenas que ya tenemos a la nueva tecnología que obligará a resintonizar el receptor TDT, sin tener que cambiar todo el equipo.
Las nuevas antenas ya tienen el filtro incorporado, así que no será necesario añadir ningún otro dispositivo.
Paso 6
El siguiente paso consiste en instalar el cable que conectará la antena con el resto de la instalación que estará en el interior de la vivienda. Para eso, pelamos uno de los extremos del conducto y lo insertamos en el filtro.
Paso 7
Después de conectar el filtro con la antena, pasamos el cable al interior de casa y pelamos el otro extremo. A continuación, fijamos el alimentador en la pared e insertamos el conducto.
Paso 8
Enchufamos el alimentador, incorporamos otro cable de pvc y colocamos el distribuidor. El número de salidas que tenga este dispositivo dependerá de la cantidad de televisiones que haya en la casa.
Paso 9
Cuando hayamos unido el alimentador y el distribuidor entre sí, conectamos éste último a todas las tomas de TV que tengamos en casa mediante cables blancos de pvc, bien blindados.
Paso 10
Ya podemos poner las tapas de las bases de enchufe y sujetarlas, apretando su tornillo central.
Paso 11
Lo siguiente que haremos es preparar los latiguillos que nos servirán para conectar las televisiones al resto de la instalación. Cortamos los cables, los pelamos y añadimos un conector en los dos extremos de cada cable.
Paso 12
Por último, acoplamos la/s televisión/es a la instalación de la antena TDT mediante los latiguillos que hemos preparado.
Es importante que las conexiones estén correctamente blindadas, con el fin de proteger la señal de TV de las posibles interferencias de la 4G.
Paso 13
¡Trabajo concluido! Nosotros ya estamos preparados para ver sin problemas todos los canales de TV, respetando el nuevo espacio del 4G.
Y, tú ¿a qué esperas?
Asimismo, sustituyendo los viejos conectores por unos nuevos, de calidad, mejoraremos considerablemente la señal de la TDT.