Electricidad

Colocar alumbrado navideño en el exterior

Colocar alumbrado navideño en el exterior

Desde Bricomanía veremos cómo conseguir una iluminación navideña adecuada para el exterior. Os damos unos consejos para el alumbrado navideño.

Colocar un alumbrado navideño exterior, es una gran idea para decorar nuestras casas en estas fiestas que se aproximan.

La mayoría de las veces en estas fechas, decoramos el interior de nuestro hogar de una forma especial.

Lo que os proponemos en esta ocasión en Bricomanía, es cambiar el aspecto del exterior también, colocando una iluminación navideña.

Paso a paso para un alumbrado navideño exterior

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 1
En el mercado encontraremos diferentes opciones para iluminar el exterior de nuestra casa de una forma rápida y sencilla.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 2
Nosotros vamos a colocar una cuerda luminosa o tubo flexible, fácil de cortar, en cuyo interior hay una serie de bombillas que darán luz a la zona que deseemos.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 3
Para conectar la manguera a la red eléctrica, colocaremos en uno de los extremos del tubo una clavija que introduciremos en unos puntos que tiene la manguera.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 4
Pasamos los racores de unión por la manguera, encajamos la clavija en el cable eléctrico y enroscamos los racores convenientemente.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 5
Comenzamos a colocar la guirnalda en la zona que vamos a decorar y la fijamos a la estructura metálica con unas bridas de plástico. Gracias a la flexibilidad de este material iremos adaptando el tubo a la forma de la superficie a cubrir.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 6
Cuando lleguemos al final, cortamos el tubo con la ayuda de una tijera y colocamos una tapa de remate.

Colocar alumbrado navideño en el exteriorPaso 7
Ya podremos conectar el enchufe a la red, sin olvidar que en exteriores es conveniente contar con enchufes estancos a los que no afecte la humedad. Y de esta manera tan sencilla, ya tendremos instalado el alumbrado navideño exterior.

Además