En este briconsejo os vamos a enseñar paso a paso cómo colocar un casquillo que hace que la lámpara de exterior se encienda de forma automática.
Así, en lugar de ser nosotros lo que tengamos que encender y apagar la luz, el casquillo logrará que la lámpara de exterior se ilumine cuando oscurezca.
Paso a paso para colocar una lámpara con sensor de luz:
Paso 1
En la fachada de esta casa contamos con una lámpara, provista de una bombilla, que encendemos y apagamos cuando es necesario.
Paso 2
En esta ocasión, vamos a colocar un casquillo con sensor de luz, muy práctico si queremos que la lámpara ilumine el exterior del hogar automáticamente, sin ser nosotros los que accionemos el pulsador.
Paso 3
Lo primero que haremos será cortar la corriente eléctrica en el automático o en el diferencial.
Paso 4
Luego, con un pequeño atornillador y una punta adecuada, soltamos los tornillos y retiramos la tulipa.
Paso 5
El siguiente paso consiste en retirar la bombilla que queremos sustituir.
Paso 6
A continuación, colocamos el nuevo casquillo en la lámpara.
Paso 7
Y volvemos a enroscar la bombilla.
Paso 8
Colocamos también este pequeño accesorio en el sensor, con el que regularemos la entrada de la luz.
Paso 9
Para terminar, atornillamos la tulipa y conectamos la lámpara a la corriente eléctrica..
Paso 10
Ahora sólo nos queda esperar a que oscurezca para que la luz se encienda.
Paso 11
Este casquillo es muy apropiado para lugares exteriores, pero también podremos colocarlo en lámparas de interior. De esta manera, conseguiremos alumbrar de manera automática distintos lugares del hogar.
Otras opciones para iluminar el exterior
Otra alternativa para iluminar el exterior del hogar sin tener que estar encendiendo y apagando las luces es utilizar luminarias que tengan sensor de movimiento.
Gracias a esta característica, las luces se encenderaán solamente cuando pasemos cerca de esas zonas y no estarán encendidas durante toda la noche.
En el siguiente trabajo os mostramos paso a paso cómo instalar una luz automática de exterior de una forma sencilla y rápida.
También existen luces automáticas de exterior que incorporan luces led. Su intación es también muy sencilla, y la podéis ver en el siguiente paso a paso.