En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar un enchufe con interruptor que permitirá apagar y encender el aparato desde la clavija.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de septiembre de 2016
Electricidad
En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo instalar un enchufe con interruptor que permitirá apagar y encender el aparato desde la clavija.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 13 de septiembre de 2016
A la hora de utilizar un aparato eléctrico de uso cotidiano, estar enchufándolo y desenchufándolo todos los días puede resultar incómodo. Por eso, en este briconsejo de Bricomanía, os presentamos este enchufe con interruptor, que permite apagar y encender el dispositivo directamente desde la clavija.
Paso 1
Cuando vayamos a comprar un enchufe de estas características debemos asegurarnos de que el modelo que escogemos soporta bien la potencia del aparato.
Paso 2
Lo primero que debemos hacer es retirar el viejo enchufe. Si éste está sujeto con tornillos, simplemente los aflojamos y quitamos la pieza.
Paso 3
En caso contrario, tal y como nos sucede con esta tostadora, cortamos el cable con la ayuda de unas tijeras de electricista.
Nosotros os recomendamos que no realicéis el corte a ras de la clavija, pues dejando un margen podremos aprovechar el accesorio en un futuro trabajo.
Paso 4
A continuación, retiramos la tapa del nuevo enchufe, aflojamos los tornillos y retiramos el prisionero.
Paso 5
Después de pelar el cable, lo introducimos en la clavija e insertamos los conductos de colores en sus correspondientes bornes.
Paso 6
En este caso, la tierra debe ir en el centro, y la fase y el neutro indistintamente en las entradas laterales.
Paso 7
Una vez que hayamos apretado los tornillos, fijamos el prisionero y colocamos la tapa.
Paso 8
Ahora, sólo nos queda conectar el aparato a la toma de corriente y comprobar que funciona correctamente.
Paso 9
Este tipo de clavijas, además de ser comodísimas, son útiles para dispositivos que únicamente admiten el modo de espera y no pueden ser apagados, sin desenchufarlos.