Electricidad

Colocación de aplique en pared

Colocación de aplique en pared

Vamos a colocar un aplique halógeno en una habitación aprovechando la instalación eléctrica paralela que ya tenemos hecha. No os perdáis este paso sobre la colocación de un aplique en la pared.

A partir de una misma fuente de energía eléctrica podemos utilizar varios aparatos de consumo, en este caso apliques de luz. Antes de empezar, desconectaremos la corriente eléctrica.

Paso a paso sobre cómo colocar un aplique en la pared

Paso 1
Presentamos el nuevo aplique en la pared, lo nivelamos y con un punzón marcamos los puntos de fijación. Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, e introducimos unos tacos de nailon.

Paso 2
Pasamos los cables a través del orificio que se encuentra en la base metálica del aplique y la fijamos a la pared con unos tirafondos, que apretaremos con un destornillador.

Paso 3
Ahora, realizamos las conexiones eléctricas. Al tener una instalación en paralelo, unimos los cables para que, cuando accionemos el interruptor, la electricidad llegue a todos los puntos de luz conectados a la instalación.

Paso 4
Después de conectar los cables en sus respectivos bornes, colocamos tanto la pantalla de cristal protectora como la decorativa. Finalizamos el trabajo comprobando que la instalación funciona correctamente.

Además