
Tareas de bricolaje
Colocación de aplique en pared
Bricomanía, 30 de septiembre de 2016
Vamos a colocar un aplique halógeno en una habitación aprovechando la instalación eléctrica paralela que ya tenemos hecha. No os perdáis este paso sobre la colocación de un aplique en la pared.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
A partir de una misma fuente de energía eléctrica podemos utilizar varios aparatos de consumo, en este caso apliques de luz. Antes de empezar, desconectaremos la corriente eléctrica.
Paso a paso sobre cómo colocar un aplique en la pared
Paso 1
Presentamos el nuevo aplique en la pared, lo nivelamos y con un punzón marcamos los puntos de fijación. Perforamos los orificios con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, e introducimos unos tacos de nailon.
Paso 2
Pasamos los cables a través del orificio que se encuentra en la base metálica del aplique y la fijamos a la pared con unos tirafondos, que apretaremos con un destornillador.
Paso 3
Ahora, realizamos las conexiones eléctricas. Al tener una instalación en paralelo, unimos los cables para que, cuando accionemos el interruptor, la electricidad llegue a todos los puntos de luz conectados a la instalación.
Paso 4
Después de conectar los cables en sus respectivos bornes, colocamos tanto la pantalla de cristal protectora como la decorativa. Finalizamos el trabajo comprobando que la instalación funciona correctamente.