Os enseñamos el paso a paso para colocar un plafón regulable en el techo de una habitación. Así, podréis escoger el estilo de iluminación que más os guste.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Electricidad
Os enseñamos el paso a paso para colocar un plafón regulable en el techo de una habitación. Así, podréis escoger el estilo de iluminación que más os guste.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En este briconsejo, vamos a colocar un plafón en el techo de esta habitación, cuya principal ventaja es que podemos regular la temperatura de color.
Paso 1
Haremos una instalación de superficie. Partiendo de un punto de luz, perforamos los agujeros de fijación con el taladro y una broca del diámetro adecuado.
Paso 2
Con la ayuda de un martillo, insertamos los tacos de plástico.
Paso 3
A continuación, ajustamos la posición de las zarpas, presentamos el soporte en el techo y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 4
Después de pelar las puntas de los cables con unas tijeras de electricista, insertamos los conductos en la regleta del plafón. Evidentemente, manipulamos los cables con la corriente eléctrica apagada.
Paso 5
Ahora, simplemente encajamos el plafón en el soporte.
Paso 6
Si tenéis un agujero de un foco anterior en el techo, no pasa nada. Los enganches del soporte se adaptan a distintos diámetros, sin problemas.
Paso 7
En el plafón hay que seleccionar la prioridad de encendido, así cuando le demos al interruptor la luminaria emitirá la temperatura de color escogida.
Paso 8
Para cambiarla, simplemente apagamos y encendemos la luz, hasta dar con las otras dos opciones.
La luz cálida es muy confortable, por lo que puede ser apropiada para reuniones familiares o de amigos en torno a una buena mesa.
Paso 9
La intermedia, en cambio, es adecuada para leer, escribir o hacer alguna otra tarea similar.
Paso 10
Y para trabajos específicos o de más detalles, optaríamos por la luz más fría.
Con una única luminaria, podremos disponer de la luz apropiada en cada situación.