Electricidad

Cómo colocar un plafón regulable

Os enseñamos el paso a paso para colocar un plafón regulable en el techo de una habitación. Así, podréis escoger el estilo de iluminación que más os guste.

Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo colocar un plafón regulable

En este briconsejo, vamos a colocar un plafón en el techo de esta habitación, cuya principal ventaja es que podemos regular la temperatura de color.

Paso a paso para colocar un plafón regulable

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 1Paso 1
Haremos una instalación de superficie. Partiendo de un punto de luz, perforamos los agujeros de fijación con el taladro y una broca del diámetro adecuado.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 2Paso 2
Con la ayuda de un martillo, insertamos los tacos de plástico.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 3Paso 3
A continuación, ajustamos la posición de las zarpas, presentamos el soporte en el techo y lo sujetamos con sus correspondientes tirafondos.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 4Paso 4
Después de pelar las puntas de los cables con unas tijeras de electricista, insertamos los conductos en la regleta del plafón. Evidentemente, manipulamos los cables con la corriente eléctrica apagada.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 5Paso 5
Ahora, simplemente encajamos el plafón en el soporte.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 6Paso 6
Si tenéis un agujero de un foco anterior en el techo, no pasa nada. Los enganches del soporte se adaptan a distintos diámetros, sin problemas.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 7Paso 7
En el plafón hay que seleccionar la prioridad de encendido, así cuando le demos al interruptor la luminaria emitirá la temperatura de color escogida.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 8Paso 8
Para cambiarla, simplemente apagamos y encendemos la luz, hasta dar con las otras dos opciones. La luz cálida es muy confortable, por lo que puede ser apropiada para reuniones familiares o de amigos en torno a una buena mesa.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 9Paso 9
La intermedia, en cambio, es adecuada para leer, escribir o hacer alguna otra tarea similar.

Cómo colocar un plafón regulable - Paso 10Paso 10
Y para trabajos específicos o de más detalles, optaríamos por la luz más fría. Con una única luminaria, podremos disponer de la luz apropiada en cada situación.

Además