Vamos a mejorar la señal del router haciendo una cable de teléfono más largo y colocando el aparato en una zona más adecuada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de marzo de 2020
Electricidad
Vamos a mejorar la señal del router haciendo una cable de teléfono más largo y colocando el aparato en una zona más adecuada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 17 de marzo de 2020
Para sacar mayor rendimiento a la señal del router, lo mejor es colocar el aparato en lo alto de un mueble.
Los routers envían las ondas de wifi, sobre todo, hacia abajo, de manera que si lo ponemos en el suelo o en la parte inferior de una estantería, desperdiciamos gran parte de la señal.
Paso 1
En nuestro caso, el cable de teléfono es corto para poder llevar el aparato a la balda superior de la estantería, así que lo vamos a cambiar. Podríamos comprar directamente uno más largo; pero, hemos decidido hacer uno a medida.
Paso 2
Para eso, calculamos el largo del cable y lo cortamos, con la crimpadora.
Paso 3
La herramienta cuenta con un par de cuchillas, próximas al mango: una para cortar el cable y la otra para pelar la cubierta exterior del mismo.
Paso 4
Empleando esta última cuchilla, pelamos los dos extremos del cable e introducimos el primer conector telefónico, respetando el orden de los conductos de colores que nos indica el fabricante.
Es importante que cada pequeño cable pase por su carril.
Paso 5
A continuación, introducimos el conector en la boquilla de la tenaza de crimpar y presionamos con fuerza la herramienta, hasta que los contactos dorados queden perfectamente metidos.
Paso 6
Repitiendo estos pasos, acoplamos el conector en el otro extremo del cable. La disposición de los conductos de colores es la misma en los dos lados.
Paso 7
Ya podemos hacer las conexiones y colocar el mueble en su sitio.
Paso 8
Si queremos conseguir un resultado más estético, una buena solución es conducir los cables a través de unas canaletas autoadhesivas.
Paso 9
A partir de ahora la señal del router estará perfectamente repartida por toda la casa.