En este briconsejo de electricidad colocaremos unas luminarias decorativas en el interior de un aparador.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de febrero de 2016
Electricidad
En este briconsejo de electricidad colocaremos unas luminarias decorativas en el interior de un aparador.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 2 de febrero de 2016
Las luminarias que vamos a colocar en el aparador, son unos tubos led blancos que se pueden interconectar entre sí y que consumen muy poca energía.
Paso 1
Abrimos las puertas del aparador y con el taladro y una broca para madera de un diámetro suficiente que nos permita pasar el cable y el conector del montaje, perforamos dos orificios en la parte superior de la tapa trasera y otro debajo de la balda.
Paso 2
Unimos dos luminarias entre sí, presentamos los tubos en la parte superior del armario y marcamos los puntos de fijación.
Paso 3
A continuación, colocamos los clips de sujeción y los fijamos con los tornillos que vienen en el kit. Tened cuidado de poner el atornillador recto para que el tornillo entre correctamente.
Paso 4
Ahora ya podemos posicionar los tubos led en los clips y fijarlos con sus correspondientes tirafondos.
Paso 5
Después, pasamos el cable a través de uno de los orificios de la parte superior del mueble y colocamos el conector en un tubo.
Paso 6
También pondremos una canaleta por la que pasaremos el cable que, además de permanecer oculto, quedará protegido.
Paso 7
De la misma manera colocamos los tubos en la parte inferior de la balda.
Paso 8
Los conectamos entre sí con los cables que acompañan a las lámparas y ponemos el tapón de cierre.
Paso 9
Por último, tendremos que conectar el montaje con el kit de alimentación (transformador). Ponemos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en el transformador y lo pegamos en la parte posterior del mueble.
Paso 10
Enchufamos y comprobamos que las luminarias funcionan correctamente. Nosotros hemos colocado los tubos led en el interior de un aparador, pero vosotros lo podéis poner en cualquier parador, armario o estantería que necesitéis iluminar; además, resultan muy decorativos.