Iluminación para encimera de cocina. En Bricomanía vamos a instalar una iluminación adecuada para la encimera de la cocina gracias a unas pequeñas nociones de electricidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
Electricidad
Iluminación para encimera de cocina. En Bricomanía vamos a instalar una iluminación adecuada para la encimera de la cocina gracias a unas pequeñas nociones de electricidad.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 16 de febrero de 2023
Disponer de luz suficiente en la encimera de la cocina es fundamental para desempeñar bien las tareas; además, nuestros ojos lo agradecerán. En este briconsejo vamos a ver cómo iluminar la encimera de nuestra cocina de una forma muy sencilla, sin necesidad de utilizar herramientas ni tener grandes conocimientos de electricidad. Sólo necesitaremos tener una toma de corriente cerca.
Paso 1
Vamos a instalar un kit completo para montaje en línea de varias regletas, con una sola toma y encendido independiente. Además, como tiene doble aislamiento, no necesita conexión a tierra. El kit contiene todo lo necesario para instalarlo fácilmente y está compuesto de unas regletas, unos clips de sujeción, un cable con enchufe, cables de interconexión flexibles y unos embellecedores.
Paso 2
Como vamos a tomar la corriente del enchufe que tenemos en el frente de la cocina, emplearemos unas canaletas para llevar los cables hasta la cornisa de los muebles superiores; de esta forma quedarán fijos y ocultos.
Paso 3
Las canaletas que vamos a utilizar son autoadhesivas, así que simplemente las cortamos a la medida que necesitemos, retiramos el papel protector y las pegamos en la pared.
Paso 4
Estas regletas pueden acoplarse por los extremos, gracias a un sistema de clic muy sencillo de utilizar, tal y como podemos ver en la foto.
Paso 5
También podemos conectarlas mediante cables de interconexión; gracias a ellos podremos montar diferentes regletas en ángulo. Para conectarlas a la toma de corriente, colocaremos un cable con enchufe en una de las regletas.
Paso 6
Para conectarlos a la toma de corriente colocaremos un cable con enchufe, en una de las regletas.
Paso 7
Cuando sepamos cuántas regletas vamos a colocar, así como su posición en la cornisa, marcamos los puntos de fijación de los soportes y hacemos unos agujeros guía con un punzón.
Paso 8
Fijamos los soportes en la cornisa con unos tirafondos, ayudándonos del taladro atornillador.
Paso 9
A continuación, encajamos las regletas en los soportes...
Paso 10
... y las conectamos entre ellas, empleando los cables de interconexión.
Paso 11
Cuando tengamos hecho el montaje, conectamos el enchufe a la red y comprobamos su correcto funcionamiento, bien en conjunto o individualmente.
Paso 12
De esta forma tan sencilla y sin necesidad de tener grandes conocimientos de electricidad, habremos iluminado la encimera de nuestra cocina en muy poco tiempo.
Además, también podéis pintar la encimera de la concina para cambiar su aspecto por completo.