En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo crear rozas para enchufes en una pared. Una manera segura para tener el sistema eléctrico en orden.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de marzo de 2018
Electricidad
En este briconsejo de Bricomanía veremos cómo crear rozas para enchufes en una pared. Una manera segura para tener el sistema eléctrico en orden.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de marzo de 2018
A la hora de empotrar cables eléctricos en la pared, tanto por seguridad como por estética, debemos seguir ciertas pautas. En este briconsejo os mostramos todo lo necesario para que realicéis esta tarea de la manera más adecuada.
Paso 1
Nosotros vamos a partir de un enchufe que ya tenemos. Lo primero que tendremos que hacer es cortar la corriente, retirar el embellecedor y la placa base de enchufe y soltar los cables.
Paso 2
Después de señalar el alojamiento de las conducciones con la ayuda de un marcador, nos protegemos con unas gafas y con unos guantes.
Paso 3
A continuación, picamos el canal siguiendo la línea marcada previamente. Este trabajo podemos hacerlo de forma manual con una maza y un cincel provisto de un protector de goma para no dañarnos la mano.
Paso 4
Si queremos realizar la operación en menos tiempo y con mayor precisión, podemos emplear un martillo neumático.
Paso 5
O bien una rozadora a la que acoplaremos un aspirador para evitar todo el polvo que se pueda producir.
Paso 6
La roza deberá ser lo suficientemente ancha como para que entre el tubo corrugado que elijamos. Una vez hecha la roza, presentamos la caja de empotrar y marcamos su posición.
Paso 7
A continuación, con el cincel y la maza procederemos a vaciar el hueco que hemos señalado.
Paso 8
Introducimos el tubo corrugado, lo sujetamos con varios trozos del mismo tubo y empotramos la caja.
Paso 9
Una vez hecha la instalación, taparemos la roza con yeso y alisaremos la superficie hasta que quede bien acabada.
Paso 10
Finalizaremos el trabajo pintando la zona del mismo color que el resto de la habitación.