Fontanería

Reparar fuga en radiador

Desde Bricomanía os mostramos paso a paso una manera sencilla y económica de reparar una fuga en el radiador en muy poco tiempo.

Canal de YouTube de Bricomanía

Las pequeñas averías en los radiadores se pueden solucionar fácilmente si se dispone del material necesario. En este briconsejo de Bricomanía os proponemos una solución sencilla y económica.

Paso a paso para reparar fuga en radiador

Reparar fuga en radiadorPaso 1
Son frecuentes los goteos debidos a la pérdida de estanqueidad de las llaves y juntas, y las pequeñas fisuras que suelen aparecer en los radiadores o en las tuberías de conducción al dilatarse el metal debido a los cambios bruscos de temperatura.

Reparar fuga en radiadorPaso 2
Las pequeñas fisuras en el radiador se solucionan sin necesidad de vaciar el circuito. Bastará con utilizar una masilla reparadora de secado rápido que aplicaremos directamente sobre la zona deteriorada. Previamente, habremos limpiado y lijado esa superficie.

Reparar fuga en radiadorPaso 3
Cortamos el trozo de masilla que vamos a necesitar y lo trabajamos con las manos, mezclando bien sus dos componentes hasta conseguir un color homogéneo.

Reparar fuga en radiadorPaso 4
Aplicamos la masilla sobre las fisuras presionando para que quede bien adherida. Las masillas reparadoras son, hoy en día, una solución perfecta para quienes no saben o no quieren utilizar el soplete.

Reparar fuga en radiadorPaso 5
Después de darle forma dejaremos endurecer el producto en todas aquellas zonas en las que hayamos realizado la reparación.

Reparar fuga en radiadorPaso 6
Una vez endurecida la masilla, el siguiente paso consistirá en pasar una lija de mano de grano medio para eliminar asperezas e igualar la superficie.

Reparar fuga en radiadorPaso 7
Por último, aplicaremos un esmalte anti-calórico del mismo color que el resto de la instalación. Gracias a estos productos especiales podremos reparar pequeñas fugas de agua de forma rápida y sin necesidad de soldar.

Además