Fontanería

Solución para instalar una lavadora sin desagüe

En este briconsejo de Bricomanía os enseñamos a instalar una lavadora en una estancia que no dispone de desagüe.

Autor: Bricomanía

En este briconsejo os presentamos un mecanismo eléctrico que nos permitirá colocar en cualquier lugar de la vivienda, los electrodomésticos que encontramos usualmente en una cocina. Gracias a esta bomba elevadora de uso doméstico, podremos instalar por ejemplo, una lavadora, en una zona donde no haya un desag?1/4e.

Paso a paso para instalar una solución para instalar lavadora sin desagüe:

Paso 1
Después de ubicar la bomba trituradora al lado de la lavadora, comenzaremos a conectar el aparato al electrodoméstico. En primer lugar, acoplamos el desagüe de la lavadora en un racor o tetina. e introducimos el manguito flexible.

Paso 2
Introducimos el manguito flexible en la pieza de conexión y lo amarramos con una abrazadera metálica.

Paso 3
A continuación, cortamos el tetón o la boca de una de las entradas superiores del depósito, con un cortador.

Paso 4
Ahora, encajamos el manguito en la entrada del aparato y lo sujetamos también con una abrazadera.

Paso 5
Nosotros accederemos al desagüe general por el techo del garaje, así que tendremos que colocar el codo de salida con la válvula anti-retorno incorporada, en otra entrada superior del aparato triturador.

Paso 6
Antes de colocar el tubo de evacuación ascendente, pondremos una purga que nos permita el vaciado en caso de necesidad. Pegamos la pieza con un adhesivo especial para PVC.

Paso 7
Insertamos el tubo y en el otro extremo colocamos un codo, incorporamos otro conducto de plástico y llevamos este último al desagüe general, respetando la inclinación mínima que nos indica el fabricante.

Paso 8
Para terminar, enchufamos el aparato, ponemos en marcha la lavador y comprobamos que funciona correctamente. De esta manera hemnos instlado una solución para montar una lavadora en cualquier parte.

Además