Fontanería

Instalación de codo ajustador en grifo

Instalación de codo ajustador en grifo

En Bricomanía os enseñamos cómo instalar un codo ajustador en grifo para una bañera.

Autor: Bricomanía

Muchas veces entregan las casa nuevas sin grifería, sólo con tapones de obra. Después, al comprar un grupo de baño y tratar de montarlo nos damos cuenta de que el ancho del grifo de la bañera no coincide con el de los agujeros.

Paso a paso para la instalación de un codo ajustador en grifo:

Paso 1
En el mercado encontraremos diferentes opciones. Por ejemplo, para adaptar un grifo a los agujeros de las tuberías, existen unas piezas excéntricas de acople que corrigen la distancia y se ocultan con embellecedores.

Paso 2
Lo primero que haremos para trabajar con tranquilidad será cerrar la llave de paso del agua; después, con la ayuda de una llave inglesa, retiramos los tapones que cierran las tuberías.

Paso 3
Vamos a desplazar el grifo de la bañera y, para ello, recurriremos a unos enlaces, con embellecedores incluidos, que nos permitirán situarlo a la altura deseada. Limpiamos y aplicamos un producto sellador en cada rosca para asegurar la estanqueidad y evitar fugas.

Paso 4
A continuación, enroscamos los enlaces y los fijamos en la posición deseada. Luego, presentamos el grifo y ajustamos las tuercas con la mano. Comprobamos el efecto y si el grifo está centrado y bien asentado, lo fijamos definitivamente con una llave inglesa.

Paso 5
Para finalizar, abrimos la llave de paso y comprobamos que no haya fugas y que el grupo funciona correctamente.

Además