Fontanería

Instalar inodoro y lavabo en caseta de madera

Instalar inodoro y lavabo en caseta de madera

Autor:

Os damos los pasos para la instalación de un inodoro y un lavabo, en una caseta de madera que tenemos en el jardín.

Contar con un baño extra en la casa siempre resulta práctico e interesante. En esta ocasión vamos a instalar un inodoro y un lavabo en una caseta de madera que se encuentra en el jardín.

Paso a paso para la instalación de inodoro y lavabo:

Paso 1
Para realizar la instalación necesitaremos un aparato triturador-bombeador, especialmente diseñado para evacuar aguas procedentes del inodoro y del lavabo.

Paso 2
Ponemos el aparato triturador en la posición que hayamos elegido y lo fijamos al suelo con unos tirafondos.

Paso 3
Hacemos la conexión al lavabo por la entrada superior con un tubo de PVC opaco (nosotros hemos empleado un tubo transparente para que se aprecie bien todo el proceso de instalación), colocamos unos codos de unión e introducimos el tubo de evacuación del lavabo.

Instalación de inodoro y lavabo paso 4Paso 4
Pegaremos los codos de unión a los tubos empleando un adhesivo especial para PVC rígido.

Instalación de inodoro y lavabo paso 4Paso 5
Para colocar el conducto de evacuación, comprobamos que la abertura de la válvula batidora está en la misma dirección que el codo de salida.

Paso 6
Encajamos el tubo de evacuación en el codo y lo fijamos con una abrazadera roscada.

Paso 7
Presentamos el inodoro en su posición y colocamos la goma fuelle en la salida del mismo. Una vez colocado, lo sujetamos al suelo con unos tirafondos y acoplamos la toma de agua.

Paso 8
Realizados todos los acoplamientos, haremos la conexión eléctrica del triturador en una toma de corriente. El desagüe del aparato irá a parar a una arqueta de aguas residuales.