Fontanería

Cómo montar un mueble para lavabo en kit

Vemos cómo montar un mueble para lavabo en kit, práctico y muy económico. Las piezas de la estructura se unen de una forma fácil, rápida y limpia.

Canal de YouTube de Bricomanía

Hoy en día, el mercado nos ofrece una gran variedad de posibilidades para vestir un cuarto de baño, un ejemplo: los muebles para lavabo en kit.

Además, incorporaremos al armario un lavabo, un grifo con sus latiguillos y el tapón.

  • Herramientas
  • Taladro atornillador
  • Pistola aplicadora de silicona
  • Broca para hormigón de 6 mm
  • Herramienta multifunciones
  • Materiales
  • Mueble en kit
  • Sifón
  • Grifo
  • Tapón de desagüe
  • Silicona
  • Tacos de 6 mm
  • Tirafondos de 4 X 60 mm
  • Adhesivo de montaje

Paso a paso para hacer un mueble para lavabo

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 1
En primer lugar, montamos el mueble para lavabo en kit siguiendo, en todo momento, las indicaciones del fabricante. Comenzaremos uniendo las primeras piezas con tornillos y tubillones.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 2
A continuación, presentamos las bases metálicas en la parte inferior de las patas y las fijamos con sus correspondientes tirafondos. Para hacer este trabajo, utilizaremos el taladro provisto de una punta adecuada.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 3
Seguimos montando la estructura, según la hoja de instrucciones, y fijamos las baldas con unos enganches excéntricos, que apretaremos con un destornillador. Tanto los enganches como el resto de herrajes vienen incluidos en el kit.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 4
Ahora colocaremos las bisagras de cazoleta para sujetar posteriormente las puertas: pondremos la base en el interior del mueble y la cazoleta en la puerta. Después, encajamos las bisagras en los soportes y los atornillamos.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 5
Con el mueble ya preparado, iremos al cuarto de baño y lo presentaremos en su lugar. En nuestro caso, tendremos que hacer unos rebajes en el zócalo, para librar las patas del armario. Para realizar esta tarea, emplearemos un cortador eléctrico.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 6
Colocamos la estructura de madera en su posición, comprobamos que está a nivel y marcamos los puntos de fijación en la pared.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 7
Después de retirar el mueble, pasamos el detector de metales por la superficie para asegurarnos de que no hay cables ni tuberías que podamos dañar al taladrar.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 8
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia del mismo diámetro que los tacos que vamos a usar, en este caso de 6 mm, hacemos los agujeros. Para no ensuciar tanto el suelo, podemos acoplar a la herramienta un sistema de aspiración o pegar un sobre de papel debajo de la zona en la que estamos perforando.

Paso 9
Introducimos los tacos en los orificios con la ayuda de una maza de nylon, ponemos el armario y lo amarramos con sus correspondientes tirafondos. Para hacer este trabajo, sustituimos la broca por una punta adecuada.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 10
Añadimos el tapón al lavabo, insertamos el grifo con sus latiguillos y lo sujetamos con su correspondiente tuerca. Después, aplicamos un cordón fino de silicona en la parte superior del mueble y encajamos el lavabo.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 11
El siguiente paso consiste en montar el sifón y unirlo tanto al cuerpo del grifo como a la toma de agua. Conectaremos también los latiguillos, ayudándonos de una llave inglesa o una llave fija.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 12
Luego, sellamos la zona de unión con la pared empleando una silicona especial para baños. Para aplicar el producto, utilizaremos la pistola y después, retiraremos el sobrante con un accesorio adecuado o en su defecto, pasando el dedo humedecido en agua jabonosa.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 13
Nuestro mueble además, viene equipado con un espejo que lo fijaremos a la pared con tacos y tirafondos. Antes de colocarlo, debemos calcular bien su posición y marcar la altura en la pared, para evitar confusiones.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 14
Después de poner las baldas, abrimos las llaves de paso del agua y comprobamos que la instalación funciona correctamente.

Cómo montar un mueble para lavabo en kitPaso 15
¡Ya veis lo fácil y rápido que ha sido montar este mueble ! Además, con las nociones de fontanería que os hemos enseñado, no tendréis ningún problema en instalar también un lavabo, en vuestro cuarto de baño.

Además