Fontanería

Cómo arreglar un tubo de cobre

En este tubo de cobre se ha abierto un poro por el cual se escapa el agua. En este briconsejo os daremos dos soluciones sencillas y rápidas para reparar este tipo de desperfectos.

Autor: Bricomanía

A continuación veremos dos opciones para arreglar un tubo de cobre que tiene un pequeño agujero. La primera opción será colocar una abrazadera, y al segunda utilizar una masilla.

Paso a paso para arreglar un tubo de cobre con una abrazadera

Paso 1
Comenzaremos con la primera. Una vez cerrada la llave de paso del agua, marcamos el punto donde tenemos localizada la fuga, con un rotulador.

Paso 2
Luego, procederemos a colocar una abrazadera tapaporos metálica, cuyo diámetro y acabado elegiremos según las características del tubo a reparar.

Paso 3
Con una llave allen, soltamos los tornillos de fijación de la abrazadera.

Paso 4
Retiramos la goma interior de la pieza y la colocamos en el tubo, cubriendo totalmente el poro abierto.

Paso 5
Sobre la goma, colocaremos las dos piezas metálicas exteriores de la abrazadera y las uniremos colocando los tornillos de fijación, que apretaremos fuertemente con la llave allen.

Paso a paso para arreglar un tubo de cobre con masilla

Paso 1
La otra opción para arreglar una tubería de cobre, consiste en sellar el poro abierto con una masilla pegamento extra-fuerte. Para obtener una mayor adherencia, repasaremos ligeramente la superficie con una hoja de lija especial para metales.

Paso 2
Después de retirar el polvo producido al lijar, amasamos la masilla extra-fuerte con los dedos, hasta obtener una masilla de color homogéneo. Dispondremos de 4 minutos para mezclar y aplicar la masilla sobre el desperfecto en la tubería de cobre.

Paso 3
Dejaremos endurecer el producto el tiempo que indique el fabricante. Y ahora tan sólo nos queda abrir la llave de paso del agua para comprobar que hemos sellado perfectamente el poro.

Además