Fontanería

Conexión rápida de manguera

Conexión rápida de manguera

Autor: Bricomanía

En este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo realizar una conexión rápida de manguera para poder conectar una manguera sin necesidad de soltar diferentes piezas.

Si queréis conectar una manguera a un grifo, sin tener que soltar previamente varias piezas, podéis utilizar una conexión rápida como la que vamos a ver a continuación.

Paso a paso para realizar una conexión rápida de manguera

Conexión rápida de mangueraPaso 1
Se trata de una pieza que esta formada por un racor, en el que se encaja la manguera y una rosca, que sirve para ajustarse a la boca del grifo. La palanca excéntrica, por su parte, hará presión hasta que nuestra pieza se haya ajustado completamente.

Conexión rápida de mangueraPaso 2
No es necesario que soltemos ninguna pieza, basta con que introduzcamos la pieza en la boca del grifo.

Conexión rápida de mangueraPaso 3
Enroscamos el racor para ajustarlo en altura y accionamos la palanca excéntrica. Después, simplemente acoplamos la manguera.

Conexión rápida de mangueraPaso 4
Pero, si en lugar de una manguera lo que queremos conectar a un grifo es la toma de agua de un electrodoméstico, por ejemplo, en el mercado encontraréis una sencilla pieza de unión, apropiada para este tipo de trabajo.

Conexión rápida de mangueraPaso 5
Se coloca exactamente igual que la que hemos utilizado para la manguera. La ajustamos al grifo, presionamos la palanca y enroscamos el tubo.

Conexión rápida de mangueraPaso 6
Ya veis, sistemas sencillos para realizar conexiones rápidas y seguras de agua.