Fontanería

Sustitución de cadena y tapón de desagüe

Sustitución de cadena y tapón de desagüe. En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo cambiar el tapón y la cadena del lavabo y de la bañera.

Autor: Bricomanía

Las cadenas y tapones de desagüe son accesorios que se utilizan muchas veces a lo largo del día por lo que, con el paso del tiempo, su sustitución es inevitable. Este tradicional sistema para tapar desagües de bañeras o lavabos sigue siendo muy popular.

En el mercado encontraréis una amplia gama de modelos, de diferentes medidas y acabados, acordes con las necesidades de cada uno.

Los accesorios de buena calidad son tan importantes como el aparato sanitario en sí. Además de ser complementos que ayudarán a crear estilo, también deben ser duraderos y sencillos de utilizar.

Paso a paso par ala sustitución de la cadena y el tapón de desagüe

Sustitución de cadena y tapón de desagüePaso 1
Para realizar el trabajo, retiraremos el tapón y la cadena que vamos a sustituir. Presentamos la nueva cadena y con un alicate cortamos a la medida que necesitemos, dejando un margen para evitar que quede tirante.

Sustitución de cadena y tapón de desagüePaso 2
Colocamos una pieza de unión y una arandela en cada uno de los extremos de la cadena. Si ésta es de eslabones, pondremos las arandelas directamente.

Sustitución de cadena y tapón de desagüePaso 3
Como ya tenemos preparada la cadena, nos ocuparemos ahora del tapón. Si nos decantamos por un modelo clásico, de goma y metal, deberemos tener en cuenta el diámetro interior de la válvula de desagüe al comprar el nuevo tapón. De esta forma, encajará perfectamente.

Sustitución de cadena y tapón de desagüePaso 4
Después de enganchar uno de los extremos de la cadena al tapón, sujetamos el otro a la pieza metálica del aparato sanitario. Si elegimos un tapón más moderno y decorativo, no necesitaremos saber el diámetro de la válvula de desagüe, ya que funcionan con un sistema de ventosa que, con la presión del agua, se adapta al tamaño de la válvula.

Además