Fontanería

Deshollinar estufas y calderas de pellet

Deshollinar estufas y calderas de pellet

Autor: Bricomanía

Cada día se utilizan más las estufas y calderas de pellet. Por ello, a continuación os mostramos paso a paso cómo deshollinar este tipo de estufas.

Las estufas de pellet han supuesto una revolución en sistemas de calor, ya que es un medio de calefacción limpio y económico. Se trata de un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2.

Paso a paso para deshollinar estufas y calderas de pellet

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 1
El pellet se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas. Posee un altísimo poder de combustión y calorífico y además, tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustible.

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 2
Para el encendido de la estufa, existen sacos de pellet de diferentes tamaños y calidades. Es muy importante que el combustible sea de buena calidad; así, evitamos estropear el aparato y conseguiremos un mejor rendimiento del mismo.

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 3
Asimismo, es conveniente limpiar y deshollinar la estufa una vez al año; bien al principio de la temporada o bien al final. Para eso, en el mercado encontraremos deshollinadores específicos para estufas y calderas de pellet, que previenen y eliminan la acumulación de hollín, alquitrán y suciedad, emitiendo una llama de color blanco.

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 4
Abrimos la puerta del depósito, vaciando el contenido de la bolsa y evitando no mezclar con los pellets habituales. Después encendemos el aparato.

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 5
Una vez que el pellet deshollinador haya hecho su trabajo, dejamos que la estufa se enfríe y limpiamos los residuos de alquitrán acumulados en su interior.

Deshollinar estufas y calderas de pelletPaso 6
Manteniendo los sistemas de evacuación de la calefacción limpios y bien deshollinados no sólo conseguiremos minimizar el consumo del combustible, sino que obtendremos la seguridad deseada en el hogar.