Fontanería

Proteger un grifo de exterior

Proteger un grifo de exterior

Autor: Bricomanía

Osa damos un consejo para evitar que las tuberías de un grifo del jardín se estropeen. Vamos a ver paso a paso cómo proteger un grifo de exterior.

Con este consejo os asegurareis de que a pesar del frío y las heladas los grifos ubicados en el exterior de casa se mantendrán en perfectas condiciones. En caso de que se congele el agua de las tuberías corremos el riesgo de sufrir averías importantes en la instalación.

Paso a paso para proteger un grifo de exterior

Proteger un grifo de exteriorPaso 1
Lo primero que haremos, es comprobar si el grifo tiene su propia llave de paso, si es así la cortamos y abrimos el grifo para que salga todo el agua que quedaba en la tubería hasta que no caiga ni una sola gota.

Proteger un grifo de exteriorPaso 2
En caso de que el grifo no cuente con llave de paso prepararemos una protección con tejido de neopreno, excelente como aislante térmico.

Proteger un grifo de exteriorPaso 3
Hemos elegido dos formatos. Un tubo del que, cortamos la pieza que necesitamos y cubrimos con ella el grifo.

Proteger un grifo de exteriorPaso 4
La segunda opción es una tira adhesiva de neopreno con la que envolvemos totalmente el grifo y lo sellamos asegurándonos así de que no penetrará el frío.

Proteger un grifo de exteriorPaso 5
En caso de no poder recurrir a ninguna otra fórmula, y como una opción únicamente temporal, dejaremos el grifo mínimamente abierto lo justo para que gotee. El agua seguirá circulando y así es más difícil que se congele.