Fontanería

Trabajos de bricolaje para ahorrar agua en el baño

Trabajos de bricolaje para ahorrar agua en el baño

Autor: Bricomanía

¿Quieres ahorrar agua en el baño? A continuación veremos diferentes trabajos de bricolaje para lograrlo.

El agua es uno de los recursos más importantes. Por ello, es importante reducir su consumo lo máximo posible. Así todo, en ocasiones no sabemos cómo ahorrar agua en nuestro hogar.

Una de las estancias en las que más agua se derrocha es el baño. Cuando nos duchamos, bañamos, lavamos las manos, etc. gastamos agua que en ocasiones podríamos reducir.

Por ello, para lograr ahorrar agua en el baño, os proponemos diferentes trabajos de Bricomanía sencillos y al alcance de cualquiera.

Trabajos de bricolaje para ahorrar agua en el baño

Grifo termostático con limitador de caudalGrifo termostático con limitador de caudal
Para limitar el consumo de agua en la ducha, una buena alternativa es sustituir el grifo por otro modelo provisto de algún accesorio economizador. En este caso veremos cómo colocar uno con limitador de caudal.

Filtro de agua con pulsadorFiltro de agua con pulsador
Vemos cómo colocar un filtro con un pequeño pulsador incorporado. Se instala rápidamente y sin necesidad de ninguna herramienta especial y nos permitirá ahorrar agua en el lavabo.

Sustituir el sistema de la cisternaSustituir el sistema de la cisterna
Vamos a ver paso a paso cómo sustituir el mecanismo antiguo de la cisterna por otro con doble descarga. De esta manera, lograremos reducir el consumo de agua.

Cambiar el mango de la duchaCambiar el mango de la ducha
Para gastar menos agua en la ducha una opción es colocar un mango de ducha con un dispositivo economizador. Esta pieza incorpora aire al chorro de agua y así, reduce el consumo hasta un 50%.

Mecanismo de ahorro de aguaMecanismo de ahorro de agua
Os proponemos la colocación de un electrodoméstico innovador que nos permitirá ahorrar agua y energía, sin alterar la instalación de fontanería de nuestra vivienda.

Parada de ducha con pulsadorParada de ducha con pulsador
Gracias a esta parada de ducha con pulsador, facilitaremos el cierre y la apertura de agua en la ducha, reduciendo el desperdicio de agua. Además, al abrir y cerrar el grifo no modificaremos la temperatura.

Instalar un grifo automáticoInstalar un grifo automático
Vemos cómo colocar un grifo automático. Gracias a ellos, ahorramos agua y dinero ya que solo funcionará si detecta las manos de la persona. De lo contrario, el grifo no se activará.

Tags relacionados ahorrar fontanería baño