Fontanería

Cómo sustituir un codo de tubería

Cómo sustituir un codo de tubería

Autor: Bricomanía

Ver el programa completo de: Cómo nivelar el suelo

Os enseñamos de manera detallada cómo cambiar un codo de tubería roto por otro nuevo. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo!

Cuando el agua baja por la tubería de fluviales lo correcto es que acabe saliendo por un codo que la desvía unos centímetros evitando el contacto directo con la pared y previniendo así humedades como estas.

Con el paso del tiempo este codo se ha deteriorado y no cumple su función. A continuación os enseñaremos de manera detallada cómo sustituirlo por otro nuevo.

Paso a paso sobre cómo sustituir un codo de tubería

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 1
Con la sierra de mano cortamos el viejo codo lo más cerca posible de la junta, así la hoja de sierra tendrá un apoyo para cortar recto y además, apuramos al máximo sin perder apenas superficie de la bajante.

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 2
Por cierto, es importante elegir bien la sierra ya que si es con arco y el tubo es muy ancho podría suceder que en mitad del corte os quedéis sin espacio suficiente para maniobrar.

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 3
Una vez que hecho el corte pasamos un taco de lija fina para limpiar bien la superficie.

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 4
A continuación elegimos el nuevo codo con el diámetro adecuado para que encaje en la bajante y aplicamos cola para PVC tanto en la tubería como en el interior del codo.

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 5
Lo introducimos encajando bien las dos piezas y posicionándolas rápidamente antes de que seque la cola.

Cómo sustituir un codo de tuberíaPaso 6
Si queréis darle un toque artístico y simpático al asunto podríais utilizar para esta reparación una simple bota de goma con la puntera recortada. Un recurso original para orientar y desviar el agua fluvial que baje por la tubería.