Fontanería

Bricolaje para ahorrar en la calefacción

Bricolaje para ahorrar en la calefacción

Os proponemos unos trabajos de bricolaje con los que lograréis ahorrar en la factura de la calefacción.

Canal de YouTube de Bricomanía

Con la llegada del frío, es el momento de empezar a utilizar los radiadores. Esta necesidad hace que la factura de gastos de nuestro hogar se dispare durante los meses más fríos.

Por ello, y para conseguir ahorrar en la factura de la calefacción, os proponemos unos sencillos trabajos de bricolaje relacionados con los radiadores.

1- Purgar los radiadores

Uno de los puntos más importantes a la hora de utilizar los radiadores es comprobar que estén correctos y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. El trabajo más sencillo para eso es purgarlos.

Purgar los radiadores

2- Láminas reflectantes para los radiadores

Si colocamos una lámina reflectante en la pared que está detrás del radiador, conseguiremos proyectar el calor hacia la habitación. De esta manera, evitaremos que se filtre por la propia pared.

Lámina reflectante para radiador

3- Colocar termostato inteligente

El principal gasto energético de los hogares en invierno es la calefacción. Si colocamos un termostato inteligente, lograremos controlar la temperatura de manera manual o remota.

Termostato inteligente

4- Cómo colocar un termostato manual

Si cambiamos la llave convencional de un radiador por otro modelo que tiene termostato incorporado, controlaremos la temperatura del propio radiador. Así, ahorraremos dinero evitando calentar en exceso ciertas estancias de nuestro hogar.

Colocar un termostato manual

5- Programadores eléctricos

Gracias a los programadores eléctricos podremos decidir en qué momento se apaga y se enciende la calefacción. De esta manera, la podremos tener apagada cuando no estemos en casa, y hacer que se encienda cuando lleguemos.

Gracias a estos aparatos logramos no malgastar horas de calefacción en los momentos en los que no estamos en casa.

Programadores eléctricos

Además