Fontanería

3 formas de aislar tuberías y evitar que se congelen

3 formas de aislar tuberías y evitar que se congelen

Con la llegada del frío es muy habitual que las tuberías del hogar puedan congelarse. Os mostramos 3 trabajos con los que evitar la congelación de las tuberías.

Canal de YouTube de Bricomanía

Si vives en una zona en la que en invierno hace mucho frío y es húmeda, puede ser que las tuberías de tu hogar estén en peligro de congelarse.

Dependiendo del tipo de vivienda, las tuberías estarán más expuestas a la congelación. Por ejemplo: casas bajas, dúplex, chalets, etc.

Por ello, las tuberías de nuestro hogar necesitarán de un mantenimiento y cuidado concreto para estar protegidas del frío.

Lo más sencillo es aislarlas con materiales fáciles y baratos y así, lograremos en gran medida evitar el problema.

Pero ¿cómo aislar las tuberías de casa? A continuación os mostramos 3 trabajos de bricolaje que podréis hacer sin problemas.

1- Proteger las tuberías con cinta o tubos

3 formas de aislar tuberíasPara aislar las tuberías podemos optar por usar cintas adhesivas especiales para el aislamiento. También existen tubos que hacen la misma función.

2- Proteger las tuberías con una banda calorífica o cinta térmica

Proteger las tuberías con una banda calorífica o cinta térmicaOtra opción es utilizar bandas caróricas o cintas térmicas. Además de aislar al tubería lograremos evitar condensaciones.

3- Proteger las tuberías con tubos de espuma o coquilla

Proteger las tuberías con tubos de espuma o coquillaPor último vemos un material con el que resulta fácil aislar tramos largos y rectos de tubería. Se trata de un recubrimiento flexible de espuma o "coquilla"

Si quieres garantizar un invierno tranquilo en tu hogar y evitar roturas de tuberías o averías derivadas del frío, no lo dudes, aisla las tuberías con estos sencillos pasos que hemos visto.

Además