Os proponemos unos trabajos de bricolaje con los que lograréis ahorrar en la factura de la calefacción.
Fontanería
Bricolaje para ahorrar en la calefacción
Con la llegada del frío, es el momento de empezar a utilizar los radiadores. Esta necesidad hace que la factura de gastos de nuestro hogar se dispare durante los meses más fríos.
Por ello, y para conseguir ahorrar en la factura de la calefacción, os proponemos unos sencillos trabajos de bricolaje relacionados con los radiadores.
1- Purgar los radiadores
Uno de los puntos más importantes a la hora de utilizar los radiadores es comprobar que estén correctos y realizar un mantenimiento cada cierto tiempo. El trabajo más sencillo para eso es purgarlos.
2- Láminas reflectantes para los radiadores
Si colocamos una lámina reflectante en la pared que está detrás del radiador, conseguiremos proyectar el calor hacia la habitación. De esta manera, evitaremos que se filtre por la propia pared.
3- Colocar termostato inteligente
El principal gasto energético de los hogares en invierno es la calefacción. Si colocamos un termostato inteligente, lograremos controlar la temperatura de manera manual o remota.
4- Cómo colocar un termostato manual
Si cambiamos la llave convencional de un radiador por otro modelo que tiene termostato incorporado, controlaremos la temperatura del propio radiador. Así, ahorraremos dinero evitando calentar en exceso ciertas estancias de nuestro hogar.
5- Programadores eléctricos
Gracias a los programadores eléctricos podremos decidir en qué momento se apaga y se enciende la calefacción. De esta manera, la podremos tener apagada cuando no estemos en casa, y hacer que se encienda cuando lleguemos.
Gracias a estos aparatos logramos no malgastar horas de calefacción en los momentos en los que no estamos en casa.