En este briconsejo vamos a instalar un conjunto de ducha. En Bricomanía, vamos a sustituir el accesorio de ducha que tenemos en el baño por otro modelo más moderno y con doble función.
Bricomanía, 9 de enero de 2017
Fontanería
En este briconsejo vamos a instalar un conjunto de ducha. En Bricomanía, vamos a sustituir el accesorio de ducha que tenemos en el baño por otro modelo más moderno y con doble función.
Bricomanía, 9 de enero de 2017
Paso 1
Lo primero que haremos es retirar la pieza de fijación del aparato de ducha que tenemos colocado.
Paso 2
Como los orificios de fijación del nuevo modelo no coinciden con lo que ya tenemos hechos en la pared, taparemos los agujeros existentes con una masilla pegamento extra-fuerte, cuya capacidad de relleno la hace ideal para reconstruir todo tipo de objetos y superficies.
Paso 3
Antes de que el producto se endurezca igualamos la textura de los azulejos.
Paso 4
A continuación, pintamos la zona reparada del mismo color que el resto de la superficie, con un pincel.
Paso 5
Presentamos el nuevo conjunto de ducha en la pared, a la altura que más nos convenga, y marcamos el punto de fijación.
Paso 6
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia hacemos el agujero.
Paso 7
Introducimos el taco de nylon con la ayuda de un martillo.
Paso 8
Presentamos el embellecedor y lo fijamos con unos tirafondos.
Paso 9
Ponemos la barra vertical y nivelamos. Después, posicionamos la parte inferior del conjunto y marcamos los puntos de fijación.
Paso 10
Perforamos los orificios, introducimos los tacos y fijamos definitivamente la estructura.
Paso 11
Ahora, ya podemos conectar los latiguillos de ducha flexibles, al grifo y al pomo de ducha.