Hogarmania.com

Jardín y terraza

Robot cortacésped, el gran aliado para poner a punto tu jardín


Para disfrutar de un césped sano y bonito es necesario segar periódicamente nuestro jardín. Un trabajo muy laborioso para el que no siempre disponemos de tiempo.

El robot cortacésped que te presentamos hoy será tu aliado para mantener el césped perfecto sin esfuerzo.

Vamos a poner a prueba el robot Indego S+ 500 de Bosch, una de las máquinas cortacésped más eficientes, cómodas y autónomas. ¡Te contamos sus principales características y cómo es su instalación!


Características principales del robot cortacésped Indego S+ 500

robot cortacéspedEl robot cortacésped Indego funciona de forma autónoma gracias a su batería de 18V y 2.5Ah. Esta batería permite que el robot pueda estar trabajando durante 60 minutos. Una vez que el cortacésped haya acabado de segar o se esté agotando su batería, volverá a la estación de carga.

Este modelo dispone de un sistema multiárea que le permite cortar hasta tres zonas de jardín con una superficie total de 500 m² y una inclinación máxima de 15%.

robot cortacespedUno de los aspectos a destacar de Indego es su comodidad. Podrás gestionar el cortacésped desde tu móvil muy fácilmente gracias a la app Bosch Smart Gardening.

Además, tiene un sistema de navegación inteligente muy completo que permite un corte eficiente. Gracias a LogiCut, Indego calcula su ruta de corte y evita una doble pasada. A la hora de segar, varía la dirección de corte en cada sesión de trabajo para no dejar huellas.

En cuanto a la altura de corte, se puede ajustar a una altura de 30, 40 o 50 mm según las necesidades de nuestro césped.

Este robot se instala en el jardín con un cable perimetral que le indica a la máquina la superficie en la que tiene que segar. Tras cortar el césped, el robot recargará su batería en una base. Su instalación es muy sencilla y rápida. A continuación, te enseñamos cómo instalar el robot cortacésped en el jardín.

  • Datos técnicos del robot cortacésped Indego S+ 500
  • Ancho de corte: 19 cm.
  • Autonomía de batería: 60 min.
  • Sistema de corte: 3 cuchillas giratorias.
  • Peso: 7,7 kg.
  • Altura de corte: 30 - 50 mm.
  • Velocidad: 40 cm/s.
  • Batería: 18,0 V - 2.5Ah
  • Dimensiones de herramienta: 445 x 364 x 202 mm.

Paso a paso para instalar el robot cortacésped en el jardín

robot cortacéspedPaso 1
Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con la instalación es hacer un esquema de donde queremos colocar la placa base y el cable perimetral.

Debemos tener la idea clara antes de comenzar y tener en cuenta que la estación de carga tiene que colocarse en la parte más cercana a una fuente de alimentación.

robot cortacéspedPaso 2
Antes de comenzar a colocar la base, debemos quitar todos los elementos que nos molesten del jardín como pueden ser ramas o pequeñas piedras para dejar la zona lisa.

robot cortacéspedPaso 3
Colocamos la placa en un sitio de suelo nivelado y cerca de una fuente de alimentación manteniendo la distancia de 30 cm del borde de cualquier objeto.

robot cortacéspedPaso 4
Una vez que tenemos asentada la placa, la fijamos al suelo con unos tornillos que incluye el kit. Tenemos que asegurarnos que la posición de la placa es correcta comprobando que el dibujo de la casa está en el lado correcto.

robot cortacéspedPaso 5
A continuación, introducimos el cable por el orificio izquierdo de la estación de carga y lo pelamos.

robot cortacéspedPaso 6
Posteriormente, conectamos el cable en el orificio de entrada negra.

robot cortacéspedPaso 7
Ya podemos empezar a instalar el cable perimetral alrededor del área del jardín. Tensamos el cable manteniendo la distancia de 30 cm de objetos y vamos trazando el camino.

robot cortacéspedPaso 8
Cada 75 cm vamos colocando una estaca para fijar el cable al suelo. Debemos tener en cuenta que el suelo debe estar nivelado, ya que si el desnivel supera el 15% el robot no podrá trabajar.

robot cortacéspedPaso 9
Vamos trazando el recorrido por el jardín manteniendo las distancias requeridas. Debemos evitar las zonas donde el robot no puede girar trazando ángulos de 45 grados de mínimo.

robot cortacéspedPaso 10
Una vez que hayamos delimitado toda la superficie sobre la que queremos que trabaje el robot, conectamos el cable en la estación de carga para cerrar el circuito.

robot cortacéspedPaso 11
Incorporamos la fuente de alimentación y por último, enchufamos el sistema a una toma de corriente.

robot cortacéspedPaso 12
Ya tenemos nuestro robot cortacésped listo para su uso. Solo tenemos que ajustar la profundidad de corte y dar instrucciones a la máquina con la app.

Ventajas del robot cortacésped

  • Autónomo: el robot hace el trabajo sin ayuda. Podrás descansar mientras trabaja por ti. Cuando acabe de segar o se quede sin batería se dirigirá a su estación de carga a descansar.
  • Silencioso: se trata de un robot que no hace apenas ruido y no ocupa espacio.
  • Calidad en el corte: segará todas las partes del jardín que desees. Además, la profundidad de corte es ajustable según las necesidades.
  • Cómodo: se puede controlar con el móvil fácilmente.
Tags relacionados jardín cortacésped