Pintura

Cómo pintar una jardinera de terracota

Os enseñamos paso a paso a pintar una jardinera de terracota para resaltarla en el jardín y tenga mayor presencia.

Autor: Bricomanía

Los tiestos y jardineras de terracota pueden ganar en presencia si los decoramos con alegres colores, como veréis a lo largo de este briconsejo.

Paso a paso para pintar una jardi

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 1
El primer paso que tendremos que dar es limpiar la superficie de la jardinera con un trapo humedecido en alcohol.

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 2
A continuación, daremos una mano de un fondo al agua aislante de manchas sobre vidrio, porcelana, pinturas viejas o cerámica, como en nuestro caso, de máxima adherencia y secado rápido.

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 3
Aplicaremos el producto en el exterior de la jardinera con un rodillo de espuma para las zonas lisas y con una paletina para el resto. De esta forma, conseguiremos también cerrar el poro de la jardinera.

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 4
Cuando el fondo esté seco daremos por toda la superficie una mano de esmalte brillante, de color azul, especial para la protección y decoración tanto en exterior como en interior.

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 5
Esperaremos a que el esmalte esté seco, siguiendo en todo momento las indicaciones del fabricante, para colocar las plantas en el interior de las jardineras.

Cómo pintar una jardinera de terracotaPaso 6
Además de darles un original toque decorativo, al cerrar el poro de la jardinera de terracota, mantendremos la humedad de la tierra durante más tiempo.

Además