Pintura

Pintar forja o hierro

Pintar forja o hierro

Autor:

En este briconsejo de pintura os enseñamos paso a paso cómo pintar una pieza de forja o hierro. Un trabajo perfecto para restaurar elementos de este tipo.

La pieza de hierro que adorna el dintel de nuestra puerta de la entrada presenta un aspecto bastante deteriorado. En este briconsejo nos ocuparemos de protegerlo y decorarlo.

Para realizar esta tarea utilizaremos un esmalte metálico antioxidante, de estructura en gel, resistente a la intemperie. a continuación os enseñamos el trabajo paso a paso.

Paso a paso del pintado de forja:

Paso 1
Comenzamos el trabajo lijando bien las zonas deterioradas con una hoja de lija de grano medio especial para metal.

Paso 2
Repasamos con un cepillo toda la superficie para eliminar las partículas que se han producido al lijar y pasamos un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Protegemos la zona que se encuentra alrededor de la pieza de hierro con cinta de carrocero y plástico para no manchar.

Paso 4
A continuación, con la ayuda de una paletina, aplicamos un esmalte metálico antioxidante, de gran dureza y resistente a la intemperie, adecuado para la protección y decoración de todo tipo de superficies de hierro.

Paso 5
Como protección anticorrosiva, generalmente basta con aplicar una capa de esmalte. Transcurrido el tiempo de secado que indique el fabricante, el forjado decorativo volverá a lucir con todo su esplendor.