Pintura

Pintar techo de placas de yeso laminado

Pintar techo de placas de yeso laminado

Os enseñamos paso a paso cómo pintar un techo de placas de yeso laminado. Así lograremos un mejor aspecto de la estancia.

Canal de YouTube de Bricomanía

En este briconsejo vamos a decorar y proteger un falso techo de placas de yeso laminado aplicando una pintura vinílica, con excelente poder de cubrición, específica para este tipo de superficies.

Paso a paso sobre cómo pintar un techo de placas de yeso laminado

Pintar techo de placas de yeso laminadoPaso 1
Comenzaremos cubriendo con un plástico protector el suelo, el zócalo y las puertas para evitar que se manchen. El soporte sobre el que vamos a trabajar deberá estar seco, limpio y exento de polvo y otros contaminantes, así que procederemos a limpiarlo.

Pintar techo de placas de yeso laminadoPaso 2
Removemos el contenido del envase hasta homogeneizarlo y con una brocha de recortar pintamos los ángulos. Luego, con un rodillo provisto de un mango telescópico, aplicamos la pintura por el resto de la superficie. Es aconsejable dar dos manos cruzadas para conseguir uniformidad en la aplicación y un mejor enmascaramiento de las juntas.

Pintar techo de placas de yeso laminadoPaso 3
El producto que estamos dando está formulado para cubrir las diferentes tonalidades de las placas de yeso laminado que podemos encontrar en el mercado. Este revestimiento reúne en un solo producto las cualidades de imprimación selladora y acabado.

Pintar techo de placas de yeso laminadoPaso 4
Con la primera capa aseguraremos ya un perfecto sellado de la superficie regularizando su absorción, y con la segunda conseguiremos un acabado liso mate que impedirá ver los masillados y juntas entre placas.

Pintar techo de placas de yeso laminadoPaso 5
Un sistema rápido y sencillo que nos permitirá terminar una habitación de tamaño medio en tan solo medio día.

Además