Pintura

Cómo pintar una silla metálica de exterior

Cómo pintar una silla metálica de exterior. En este vídeo de bricolaje  de Bricomanía os enseñamos cómo pintar una silla metálica de exterior.

Autor: Bricomanía

Esta silla metálica que ha estado a la intemperie, se encuentra bastante deteriorada a causa de las inclemencias del tiempo. En este briconsejo, veremos como dejarla en perfectas condiciones.

Paso a paso para pintar una silla metálica de exterior:

Paso 1
Comenzaremos el trabajo repasando toda la estructura metálica con la herramienta multifunciones provista de una lija especial para metal de grano medio, con el fin de abrir el poro y eliminar el óxido suelto. En caso de que la zona oxidada sea muy extensa y de difícil acceso, utilizaremos un cepillo metálico.

Paso 2
A continuación, retiramos el polvo y pasamos un trapo humedecido en alcohol, de forma que la superficie quede preparada para su posterior pintado.

Paso 3
En el mercado, encontraréis una gran variedad de colores entre los cuales podéis elegir el que más os guste o mejor se adapte al entorno donde vayáis a colocar la silla. Nosotros vamos a pintarla con un esmalte sintético rojo brillante, especial para muebles y objetos de metal que están a la intemperie.

Paso 4
Antes de dar color, mezclamos el producto con un 10% de disolvente especial para esmaltes sintéticos, tal y como nos indica el fabricante.

Paso 5
Después, con una pistola para pintar aplicamos en la estructura metálica dos manos de esmalte, respetando el tiempo de secado entre ambas.

Paso 6
Ahora sólo nos queda colocar la silla en el lugar que hayamos elegido y disfrutar de ella, con la seguridad de que estará perfectamente protegida. De esta manera os hemos enseñado en Bricomanía cómo pintar una silla metálica de exterior.

Además