Pintura

Elegir color para la pared

Elegir el color para pintar una pared puede ser una tarea complicada. En este consejo de bricolaje os vamos a dar las pautas para elegir el color para pintar una estancia.

Autor: Bricomanía

Pintar es cada vez más fácil. Aunque elegir el color adecuado para una habitación os parezca una tarea complicada, nosotros os vamos a facilitar la labor.

Paso a paso para elegir el color para la pared

Paso 1
En Bricomanía os proponemos utilizar las nuevas tecnologías para acertar en la elección del color. En los centros de bricolaje y tiendas especializadas encontraremos un herramienta muy práctica: un CD que nos permitirá elegir el color adecuado, visualizando el resultado final de forma virtual.

Paso 2
Esta herramienta nos permite elaborar el esquema de color que queramos. Nosotros nos hemos decantado por un esquema armónico, con tonos medios, que reflejan la luz e iluminan la estancia.

Paso 3
Una vez elegido el color, iremos a la tienda y presentaremos las referencias del producto o productos elegidos en la carta cromática virtual y nos los prepararán en la máquina.

Paso 4
Os aconsejamos elegir un color un tono más claro que el que os haya gustado, ya que tienden a oscurecerse. De vuelta a casa, es importante probar el color en la pared para ver como queda.

Paso 5
Una vez pintada la habitación comprobamos que queda como queríamos, tal y como habíamos visto de forma virtual antes de iniciar el trabajo.

Además