
Autor: Bricomanía
En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a pintar el techo del baño. De esta manera, además de decorarlo también vamos a sanearlo.
Autor: Bricomanía
En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a pintar el techo del baño. De esta manera, además de decorarlo también vamos a sanearlo.
En esta ocasión, vamos a decorar y proteger el techo de este cuarto de baño, empleando una pintura plástica mate, con gran poder de cubrición, perfecta para este tipo de superficies.
Paso 1
Lo primero que tendremos que hacer es cubrir las lámparas halógenas con cinta de carrocero y delimitar la zona en la que vamos a trabajar.
Paso 2
Después de proteger el suelo, lijamos suavemente el techo para eliminar posibles imperfecciones.
Paso 3
A continuación, retiramos el polvo producido con la ayuda de un cepillo. Para limpiar los ángulos, nosotros vamos a utilizar un limpia-techos cónico; un accesorio muy práctico que permite
Paso 4
El siguiente paso consiste en pintar las zonas de unión con una brocha de recortar.
Paso 5
Luego, con un rodillo de pelo corto, especial anti-goteo, provisto de un mango telescópico, aplica la pintura por el resto de la superficie. Es aconsejable dar dos manos cruzadas para obtener uniformidad en la aplicación y un mejor enmascaramiento en las juntas.
Paso 6
Antes de que el producto se seque, retiramos la cinta de carrocero.
Paso 7
Para que la brocha y el rodillo nos duren mucho tiempo, cada vez que los usemos, debemos lavarlos con agua, frotando las cerdas y los pelos con los dedos.
Paso 8
Después de secarlos con papel de periódico, los guardamos en un recipiente hasta un próximo uso.