Pintura

Cómo pintar con rodillo

Cómo pintar con rodillo

Autor: Hogarmania

En el siguiente trabajo vemos de manera detallada cómo pintar con rodillo, información muy útil si estás pensando en pintar tu hogar.

Antes de comenzar a pintar cualquier superficie, es muy importante elegir bien los materiales y herramientas que necesitaremos para pintar.

Para pintar con rodillo hemos optado por una pintura plástica para interiores blanca.

En el envase el fabricante nos dará toda la información que necesitamos saber la pintura como tiempo de secado, tiempo de secado entre capas, método de aplicación y, esto es importante, cómo disolver la pintura (en este caso con agua) y en que proporción.

Preparativos para pintar con rodillo

Para preparar la pintura la echamos una parte pequeña en la bandeja o gaveta y la parte grande en la cubeta.

Además, utilizaremos un rodillo de lana pequeño y de pelo corto. Antes de comenzar a pintar deberemos proteger aquello que no queramos que se manche de pintura.

Proceso para pintar con rodillo

Lo primero que tenemos que hacer es impregnar el rodillo en la pintura y escurrirlo en la bandeja. Después daremos pasadas suaves, sin hacer mucha presión, comenzando por los bordes.

Cuando dominemos el rodillo pequeño podemos atrevernos por otros más grandes y palos extensores que harán la tarea más rápida y cómoda.