Pintura

Accesorio para limpiar pinceles y brochas

Accesorio para limpiar pinceles y brochas

Autor: Bricomanía

Os enseñamos a hacer un accesorio para limpiar los pinceles, las brochas y las paletinas para que se conserven en perfecto estado para futuros usos.

Para alargar la vida útil de nuestras herramientas de pintura, una adecuada limpieza es de suma importancia. En este briconsejo, os vamos a enseñar a crear un sencillo accesorio para limpiar pinceles, brochas o paletinas, reutilizando un recipiente de cristal y unas piezas de coquilla aislante para tubería.

Paso a paso para hacer un accesorio para limpiar pinceles y brochas

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 1
Lo único que debemos hacer es cortar el recubrimiento flexible de espuma a medida y realizar un corte longitudinal en cada pieza, con la ayuda de un cortante.

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 2
Después, encajamos las piezas aislantes en el borde del recipiente y hacemos los alojamientos para las herramientas y accesorios de pintar, empleando el mismo útil.

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 3
Ya podemos colocar las herramientas de pintura, con las cerdas apuntando hacia abajo.

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 4
Asimismo, es recomendable evitar que las cerdas toquen el fondo del recipiente en el que limpiemos la herramienta, para que éstas no se deformen.

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 5
Una vez que hayamos limpiado los utensilios de pintura, antes de guardarlos debemos esperar a que estén bien secos. Para eso, simplemente los colgamos o los dejamos en las piezas de espuma de nuestro nuevo sistema.

Accesorio para limpiar pinceles y brochasPaso 6
Ya veis que con un poco de imaginación, podemos aprovechar materiales en desuso, dándoles otra utilidad.